Close Button
Compartir

¿Cuánto paga realmente YouTube por alcanzar las 1.000, 100.000 o 1 millón de visitas? Aquí te lo contamos todo.

No es una novedad lo que se habla sobre las ganancias de los creadores de contenido online o también llamados "YouTubers". El caso, es que para muchas personas alrededor del mundo, y en este caso puntual de España, YouTube se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchas personas.

Teniendo como ventaja de ser la plataforma de contenidos en vídeo más popular del mundo y sólo superada por Google como la web más visitada en el planeta, no es descabellado que millones de personas busquen una oportunidad de generar dinero a través de la creación de contenidos en esta plataforma.

Lo que paga YouTube por 1.000, 100.000 y 1 millón de reproducciones

Lo que paga YouTube por 1.000, 100.000 y 1 millón de reproducciones <a href="https://unsplash.com/photos/peLs78VbU50" rel="nofollow" target="_BLANK">unsplash</a>

Te recomendamos | Así utilizo YouTube como plataforma de aprendizaje

Contrario a lo que muchos piensan respecto a que en YouTube "se gana dinero fácil", existen diversos factores que condicionan a los creadores al momento de generar sus ingresos, desde el idioma, el país de residencia, el tipo de contenido, las visualizaciones, entre otros.

En esta ocasión, te contaremos puntualmente cuánto paga YouTube a los creadores de contenido por cada 1.000, 100.000 y 1.000.000 de reproducciones. Así que si quieres conocer todos los detalles, no te despegues.

¿Quién puede monetizar los vídeos en YouTube?

Como mencionamos anteriormente, para monetizar un vídeo en YouTube hay que sortear una serie de factores o variables. Además de estas, la propia plataforma ha cambiado sus normativas respecto a este tema, modificando qué usuarios pueden o no generar ingresos con sus vídeos.

Lo primero que debes saber, es que no hay una única forma de generar dinero con YouTube, ya que puedes lograrlo de forma directa o indirecta. La primera, está relacionada con los anuncios en los vídeos, los cuáles te contaremos a continuación más detalladamente.

¿Quién puede monetizar los vídeos en YouTube?

¿Quién puede monetizar los vídeos en YouTube? <a href="https://unsplash.com/photos/VLzAkbs5afg" rel="nofollow" target="_BLANK">unsplash</a>

La segunda, se relaciona de forma indirecta con links de referidos, vídeos patrocinados o a través de la venta de merchandising.

Muy bien, relacionado con los anuncios, existen lineamientos muy claros por parte de la plataforma y que limitan muy bien a quienes pueden o no monetizar su contenido, deberás tener al menos 1.000 suscriptores en tu canal y unas 4.000 horas de visualización o reproducción de tus vídeos en total.

Una vez que cuentes con estos números, tendrás la posibilidad de unirte a lo que ellos denominan "Programa de Partners", teniendo la posibilidad de ganar ingresos con anuncios y suscripciones. En este programa, el creador cuenta con la posibilidad de elegir el tipo de anuncio que desea colocar, en qué momento del vídeo quiere que se muestren y otras opciones más.

Una vez que hayas cumplido con esto, podrás realizar tu primer retiro por los ingresos generados cuando llegues a los 100 euros, pudiendo recibirlos vía transferencia o mediante un cheque. Es importante que sepas, que YouTube se basa en el CPM o Coste por Mil, es decir, el coste por cada mil impresiones según lo que establezcan los anunciantes.

¿Cuánto paga YouTube por visitas?

Lo primero que debemos tener claro es que no existe una fórmula específica que determine la cantidad de dinero que se pueda generar por Xs cantidad visitas, ya que, como mencionamos anteriormente, hay muchos factores presentes que alteran estos resultados.

Aun así, a continuación, haremos mención de algunos casos que permiten ejemplificar el contexto y lograr así tener un aproximado.

Lo que YouTube paga por 1.000 reproducciones

Un ejemplo que se puede tomar para determinar cuánto paga YouTube por cada 1.000 visitas lo encontramos en la creadora Marina Mogilko que posee tres canales: Silicon Valley Girl (384.000 suscriptores), Linguamarina (2.77 millones de suscriptores) y Marina Mogilko (1.2 millones de suscriptores).

Para conocer más a fondo, es necesario conocer la temática de cada canal. Silicon Valley Girl está enfocado en el mundo empresarial y la creación de una marca personal en el mundo online. Por otra parte, Linguamarina está basado en enseñar sobre idiomas y el último que lleva su mismo nombre es un canal de vlogs.

Lo que YouTube paga por 1.000 reproducciones

Lo que YouTube paga por 1.000 reproducciones <a href="https://unsplash.com/photos/3v3EMQI3pYQ" rel="nofollow" target="_BLANK">unsplash</a>

Ahora bien, la diferencia en la monetización varía más que por la cantidad de suscriptores, por el tipo de canal. Esto, queda demostrado en que Silicon Valley Girl, siendo el de menor audiencia tiene el mejor CPM de todos, generándole 10,73 dólares de media por cada 1.000 visitas. Por su parte, Linguamarina tiene un promedio de 4.000 dólares por cada mil visitas y Marina Mogilko con el promedio más bajo de los tres, se ubica en 2,71 dólares en promedio.

Lo que YouTube paga por 100.000 reproducciones

En este rango de visitas los números aumentan, donde dependiendo igualmente del tipo de contenido que se cree y la audiencia a la que vaya dirigido, es posible que los anunciantes de interesen más o menos para publicitarse.

De esta forma, es posible tomar como referencia que YouTube paga alrededor de 500 a 2.500 dólares por cada 100.000 visitas, como dijimos, dependiendo del canal, contenido y demás factores.

Lo que YouTube paga por 1.000.000 de reproducciones

Cuando se llega a la barrera del millón de visitas en adelante, los beneficios cambian considerablemente. En este punto, ya no se habla de un canal pequeño, por el contrario, es considerado un canal grande y por ende, comienza a generar como tal.

Lo que YouTube paga por 1.000.000 de reproducciones

Lo que YouTube paga por 1.000.000 de reproducciones <a href="https://unsplash.com/photos/N8Pnhrcr73o" rel="nofollow" target="_BLANK">unsplash</a>

En promedio, un canal que supere la barrera del millón de visualizaciones puede llegar a generar entre 2.000 y 5.000 dólares por cada millón. Sin embargo, retomando el ejemplo de Marina Mogilko, comenta que ha podido llegar a la cifra de 10.000 dólares, y otros YouTubers incluso han superado ese mismo monto.

La monetización de España no es igual a Estados Unidos o Reino Unido

En el caso de España, los ingresos que se pueden generar por cada 1.000, 100.000 o 1.000.000 de visitas es representativamente inferior. Este cambio se debe al idioma, principalmente, puesto que el español no causa el mismo impacto ni tiene el mismo alcance que el contenido creado en idioma inglés.

También te puede interesar | Descubre cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube en pocos pasos

La monetización de España no es igual a Estados Unidos o Reino Unido

La monetización de España no es igual a Estados Unidos o Reino Unido <a href="https://unsplash.com/photos/2mQSmmge7t8" rel="nofollow" target="_BLANK">unsplash</a>

Esto es posible notarlo cuando se puede ver que en Estados Unidos y Reino Unido tienen una media de entre 2 a 35 dólares por cada mil visitas y en España la misma cantidad de visualización tiene una ponderación de 1 euro.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!