Lo último de Casio no es un reloj de pulsera, sino un concepto de producto tan extraño como divertido
La empresa japonesa, con más de medio siglo de relojería a sus espaldas, da una nueva muestra de innovación y minimalismo con el lanzamiento del G-SHOCK Nano
Si te decimos DWN-5600-1, pensarás que esta es una nomenclatura convencional cuando hablamos de los relojes de Casio. Sin embargo, si te decimos G-SHOCK Nano, quizás el nombre te recuerde a algunos productos de la empresa, caracterizados por su aspecto tosco y de gran formato. El nuevo reloj de Casio nada tiene que ver con un tamaño más grande de lo normal, sino todo lo contrario. Este es un nuevo anillo-reloj y no es el primero que la empresa nipona lanza al mercado.
Casio continúa reinventando el reloj
Si algo queda claro cuando miramos a esta nueva pieza del catálogo de la empresa nipona es que estamos ante una nueva joya de la ingeniería en miniatura. El reloj, tal y como asegura la página del producto en la web de Casio, está fabricado con resina de base biológica, siendo este un material "que se espera que ayude a reducir el impacto medioambiental". Con tres colores disponibles, negro, amarillo y rojo, el Casio G-SHOCK Nano es un dispositivo realmente sorprendente.
Y hablamos de sorprendente, porque en el interior del producto nos encontramos con funcionalidades clásicas de los relojes de esta marca, como pueden ser la pantalla LCD, la hora dual, el cronómetro y el calendario automático. Además, tal y como sucedía con el CRW-001, el primer anillo-reloj de Casio, el módulo electrónico es la décima parte del tamaño del módulo de un reloj convencional.
Como curiosidad, el producto cuenta con una funcionalidad denominada Time Flash, que permite programar destellos sutiles de luz en momentos determinados del día, como si de una alarma silenciosa se tratase. Casio describe esta función como la representación del "fugaz destello del tiempo". Y, por cierto, no estamos ante un simple adorno, ya que el pequeño anillo-reloj es también resistente a los golpes y al agua, hasta 20 bares.
Cuenta con un diámetro interior de 20 milímetros e incluye un sistema de ajuste que permite utilizarlo entre las tallas 16 y 27 de anillos, según la clasificación de tallas que se realiza en España. El diámetro puede oscilar entre los 17,8 milímetros y los 21,3 milímetros, con lo que se puede adaptar a diferentes clientes para su comodidad.

Este es el original aspecto del Casio DWN-5600-1
En cuanto al diseño, este es un homenaje a los orígenes de Casio. Al igual que el CRW-001, este G-SHOCK Nano rinde tributo a un producto ideado en 1946 y que se apodó como yubiwa pipe. Este era un anillo que tenía un soporte para poder apoyar un cigarrillo, con lo que el usuario no tenía que sujetarlo con los dedos. Ya en los años 40, Casio marcaba el camino que le haría ser una marca de renombre internacional: miniaturizar la tecnología y convertirla en parte del cuerpo humano.
El DWN-5600-1 ya se publicita en la página web de Casio por 99,90 euros, aunque aún no está disponible para su venta. Y es que más de medio siglo después, la marca que ideó un anillo para el cigarrillo, ahora nos recuerda que el tiempo puede llevarse con estilo y no solo en la muñeca. Este curioso artículo propone una vuelta al minimalismo tecnológico: un objeto pequeño, pero funcional, robusto y con alma japonesa.