Hoy en día, los gestores de contraseñas se han convertido en una de las aplicaciones imprescindibles en cualquier dispositivo móvil. Y es que, recordar las claves de todos los sitios web donde te registras no es nada fácil, y tener la misma contraseña para todas las páginas, definitivamente no es una opción.

Es por eso que para protegerte de los piratas informáticos y no olvidarte de tus contraseñas, lo mejor es contar con un poco de ayuda, y nosotros te facilitaremos ese trabajo con los 10 mejores gestores de contraseña para Android e iOS. Así que no te lo puedes perder.

LastPass

Comenzamos nuestra lista con uno de los gestores de contraseñas más populares y más completos que puedes encontrar. Con esta herramienta, ya no tendrás que restablecer tus contraseñas o bloquear tus usuarios, ya que LastPass recordará todo por ti. Esta app almacena de forma segura todas tus contraseñas e información personal para cuando las necesites.

Lo mejores de todo es que puedes utilizar LastPass en cualquiera de tus dispositivos como móviles, tablets y ordenadores de forma totalmente gratuita. También es capaz de completar automáticamente todas tus credenciales de inicio de sesión, con solo recordar tu contraseña maestra. Definitivamente, esta es una de las mejores opciones para mantener a salvo tu información y proteger tu seguridad.

Descargar | Android | iOS

Bitwarden

Esta es otra fantástica aplicación que no podíamos dejar de mencionar. Y es que sus desarrolladores sí que se toman en serio la seguridad y la gestión de contraseñas, por lo que han blindado a la app con cifrado AES de 256 bits y PBKDF2-SHA-256, una tecnología ideada para prevenir ataques de fuerza.

Además, la aplicación te ofrece la capacidad de guardar todos tus usuarios y contraseñas en una bóveda sincronizada con todos tus dispositivos. Por si fuera poco, es de código abierto y su descarga es totalmente gratuita. ASí que no tienes excusas para no probarla.

Descargar | Android | iOS

Sticky Password

Con esta aplicación podrás decirle adiós a las contraseñas reutilizadas y olvidadas. Sticky Password recordará tus credenciales de inicio de sesión, contraseñas y demás datos delicados que requieran ser almacenados de forma segura. También cuenta con un novedoso generador de contraseñas, para ayudarte cuando ya no sabes cuál utilizar.

Es fácil de descargar, y una vez configurado puedes obtener acceso a sus servicios de creación de claves, autollenado de formularios, almacenamiento de contraseñas y mucho más. Eso sí, para acceder a más opciones como sincronización o copias de seguridad tendrás que cambiarte a su versión de pago, sin embargo, la versión gratuita es bastante completa.

Descargar | Android | iOS

Keeper

Esta es una de las aplicaciones más antiguas de toda la lista, pero también sigue estando entre las mejores de su estilo, ya que cuenta con excelentes características de seguridad gracias a sus continuas actualizaciones. Sus funciones básicas incluyen un generador de contraseñas y una función de respaldo para archivar documentos, fotos y videos.

La descarga de la aplicación es completamente gratuita, y con ella tendrás acceso a la mayoría de sus funciones, aunque también cuenta con una versión de pago que añade otras características adicionales. Sin duda, esta es una de excelente alternativa para mantener a salvo tus contraseñas.

Descargar | Android | iOS

NordPass

NordPass es considerado el gestor de contraseñas para dispositivos móviles con la interfaz más sencilla, pero a la vez efectiva. Aquí podrás guardar, compartir y autocompletar contraseñas en cualquiera de tus dispositivos o aplicaciones para Android o iOS, e incluso cuenta con una versión de escritorio.

A pesar que no ofrece tantas funciones como otras apps de su estilo, NordPass tiene todo lo que un buen gestor de contraseñas debe tener. Otra gran característica es el hecho de que no es necesario recordar una contraseña maestra compleja para usar la app, ya que también se integra fácilmente con el sistema de autenticación biométrica de tus dispositivos.

Descargar | Android | iOS

Keepass2Android

Esta es otra aplicación que no podía estar fuera de esta lista, a pesar de que solo está disponible, de forma oficial, para Android. Su funcionamiento se basa en el código de KeePassDroid, otro administrador de contraseñas de código abierto y gratuito, siendo compatibles entre sí.

Keepass2Android es una herramienta completamente gratuita, con todo lo que puedas pedir para tu gestor de contraseñas. Así que si lo que buscas es una aplicación con funciones básicas, pero que cumpla con bridarte seguridad, esta puede ser tu mejor elección.

Descargar | Android

Dashlane

Esta es una de las aplicaciones favoritas de millones de usuarios que desean mantener seguras sus contraseñas, gracias a su gran cantidad de funciones. Su nivel de protección de privacidad supera a casi todas las apps de su estilo, además de contar con una excelente compatibilidad con todos los dispositivos con Android e iOS.

Dashlane utiliza el cifrado AES 256-bit, lo que es ideal para mantener todos los datos de sus usuarios protegidos en sus servidores. Pero esto no es todo, ya que la aplicación también permite almacenar de forma local toda tu información dentro de tu propia red.

Descargar | Android | iOS

Password Safe

Password Safe and Manager es otro administrador de contraseñas centrado en la seguridad que no requiere conexión a Internet para funcionar, además de incluir el cifrado de 256 bits para proteger tus datos y todas las claves guardadas.

La app cuenta con una interfaz de usuario bajo la normativa Material Design, lo que la hace muy fácil de usar. También puedes clasificar y hasta generar las contraseñas para facilitar la navegación entre páginas. La versión gratuita viene con compras dentro de la aplicación, pero también hay una versión premium que ofrece todas las funciones con un solo pago.

Descargar | Android | iOS

aWallet

aWallet es uno de los grandes gestores de contraseñas que han existido durante años. La aplicación viene con muchas funciones útiles, como administración de contraseñas, almacenamiento de información bancaria, información de tarjetas de crédito y muchísimo más.

También tiene la opción de búsqueda incorporada y te permite asignar un icono personalizado a cada contraseña, además de ofrecer un generador de contraseñas integrado que crea contraseñas únicas. Es compatible con el cifrado AES y Blowfish, lo que garantiza la protección de tus datos. Hay una versión gratuita de la aplicación disponible que viene con funciones restringidas y para desbloquear las funciones completas tendrás que pagar por la versión premium.

Descargar | Android | iOS

RememBear

Cerramos esta lista con esta app desarrollada por el popular servicio de TVPN, unnelBear VPnN. Viene con todas las funciones habituales, como la gestión de contraseñas, el almacenamiento de credenciales para sitios web, aplicaciones y muchas más. También te permite almacenar la información de tu tarjeta de crédito en la app.

La versión gratuita es compatible con un solo dispositivo y la versión de pago desbloquea las muchas funciones premium, como la sincronización multiplataforma, la copia de seguridad de datos y el soporte prioritario. Así que la decisión depende de ti.

Descargar | Android | iOS