TikTok es la nueva aplicación preferida por todos, cuando de ver vídeos en línea se trata, y a menudo, pasamos horas viendo tendencias, parodias y memes, entre otras cosas. La mayoría de las cuentas de TikTok se crean simplemente para mirar y observar el contenido, en tal medida que se ha considerado como una buena alternativa a YouTube y otras plataformas.

Sin embargo, es probable que estés en TikTok porque eres un creador de contenido y quieres obtener la mayor cantidad de seguidores posible. Es por eso que, para ayudarte en este punto, hoy te traemos 5 consejos infalibles para tener éxito en TikTok y hacer que tu contenido se vuelva viral.

Haz lo posible por cautivar a tus seguidores

No hace falta decir que se debe cautivar a una audiencia para evitar que se vayan después de unos pocos segundos. Pero, ¿cómo lo haces exactamente? Pues, lo primero que tienes que hacer es, tratar de identificar las tendencias de moda en la plataforma. Esto te dará una idea de hacia donde dirigir tu contenido. Sin embargo, debes tener presente que las tendencias son temporales y no puedes centrar toda tu atención en ellas o tu éxito será efímero.

Otra estrategia que podría ayudarte es intentar ser divertido o crear contenido de este estilo. A fin de cuentas todos queremos divertirnos para escapar de la rutina, y ver un par de vídeos que te arranquen una sonrisa, puede ser una muy buena forma de hacer. Esto traería más personas interesas en tu contenido que seguramente comenzarán a seguirte.

Utiliza Hashtags

Los hashtags son la forma en que las redes sociales vinculan contenido a temas más específicos. Ahora bien, no es imposible volverse viral sin usar etiquetas, pero esta popular herramienta aumenta las posibilidades de que tu contenido se muestre a la audiencia que deseas.

Evita el uso de etiquetas genéricas, recuerda que tu objetivo es captar una audiencia que quiera ver tu contenido en TikTok, así que usa etiquetas que pertenezcan a su contenido. Si respetas esta sencilla regla, es muy probable que tu número de seguidores comience a subir paulatinamente.

Usa audios que estén de moda

Uno de los elementos clave que hacen que TikTok sea tan popular es la inclusión de audio en los vídeos. Ya sea una canción o un clip de un diálogo de película, e incluso puedes agregar una voz en off a tus vídeos. También, puedes cargar un vídeo con tu propio audio, pero si deseas aumentar sus posibilidades de volverse viral, te recomendamos usar un sonido que esté en tendencia.

Sin embargo, esto no significa que debas sacrificar el audio de tu vídeo original. Ya que, puedes tener el sonido tu vídeo, al mismo tiempo que ganas el beneficio de aparecer en colecciones de tendencias compiladas por la aplicación. Solo asegúrate de elegir el audio que se adapte al tema del contenido que estás subiendo.

Publíca de manera constante

Las plataformas de redes sociales del momento, siempre favorecen el contenido de los creadores que publican de manera constante, ya que esto genera más tráfico a la aplicación. Sin embargo, esto no quiere decir que debas publicar cada hora. Más bien, intenta buscar un punto de equilibrio que varíe desde un máximo de dos veces al día hasta un mínimo de dos veces por semana.

Mira también | Cómo eliminar un vídeo de tu cuenta de TikTok

Publicar constantemente les dará a tus seguidores algo que esperar, y también les dará a los nuevos seguidores potenciales una sensación de compromiso cuando se desplacen por tu perfil. Recuerda que, la constancia es la clave del éxito.

Aumenta la interacción con tu audiencia

Las visitas son lo más importante cuando te vuelves viral, pero no es todo lo que importa. La participación a través de los me gusta, comentarios y otras acciones le permite a TikTok saber que otros están interesados ​​en ti, y esto generará más visitas.

Puedes hacerlo a la antigua y pedirles a tus espectadores que le den me gusta, sigan y compartan tus publicaciones, pero algo que funciona mucho mejor es plantear una pregunta en el título de tus vídeos. No necesariamente tiene que relacionarse con el contenido que estás subiendo, siempre y cuando haga que la gente deje un comentario. También debes dar me gusta o responder a todos tus comentarios, o todos los que puedas, porque esto hará que tus seguidores se sientan conectados contigo, asegurando que se queden por mucho tiempo.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para triunfar en TikTok?