WhatsApp es la aplicación de mensajería gratuita más usada en el mundo y te permite enviar mensajes texto o con archivos multimedia, además de realizar llamadas de voz y vídeo, a través de una conexión a Internet. Pero la app propiedad de Facebook, también ofrece una versión de escritorio muy completa.

Esto es algo muy conveniente, ya que al usar esta versión no será necesario que pierdas tiempo tomando tu smartphone para responder tus mensajes, puedes hacerlo todo desde la comodidad de tu ordenador. Es por eso que para simplificar aún más las cosas, hemos preparado para ti una lista con los mejores atajos de teclado para WhatsApp Desktop. Así que no te lo puedes perder.

¿Qué es WhatsApp Desktop?

Desde su aparición, WhatsApp no se ha cansado de innovar y ofrecer más y mejores soluciones a sus usuarios, y WhatsApp Desktop es una muestra de ello. La versión de escritorio del popular servicio de mensajería es una extensión de tu smartphone, que refleja todas las conversaciones y mensajes que tienes en la aplicación móvil. A su vez, te permiten ver y responder todo en tu PC o Mac usando el teclado de tu ordenador en lugar del de tu teléfono.

Mira también | Cómo usar la función de búsqueda en WhatsApp para Android

En otras palabras, puedes ver todo lo que está sucediendo en tu app de WhatsApp mientras trabajas en un documento de Word o respondes a un correo electrónico, sin necesidad de sacar el smartphone de tu bolsillo. Además, WhatsApp Desktop te ofrece las mismas funciones que su versión para dispositivos móviles, por lo que no tendrás ningún problema para comunicarte.

Cuáles son los atajos de teclado más útiles para WhatsApp Desktop

Si eres de los que no pueden estar alejados de WhatsApp ni siquiera mientras trabajas o incluso si tu trabajo depende de la aplicación, esto será de gran ayuda. Siguiendo estos sencillos comandos podrás ahorrar tiempo y ser más rápido y eficiente al responder tus mensajes en tu ordenador.

Atajo de teclado Acción
Ctrl + N Nueva conversación
Ctrl + Mayús + N Crear un nuevo chat grupal
Shift + Tab Botón de emoji
Ctrl + F Buscar
Ctrl + Shift + [ Ir al chat anterior
Ctrl + Shift +] Ir al chat siguiente
Ctrl + E Archivar chat
Ctrl + Shift + M Silenciar chat
Ctrl + P Abrir tu perfil
Ctrl + = Aumentar el tamaño de la fuente
Ctrl + – Disminuir el tamaño de la fuente
Ctrl + 0 Tamaño de fuente predeterminado
*Texto* Texto en negrita
_Texto_ Texto en cursiva
~ Texto ~ Texto tachado
:Texto Buscar emojis relacionados con el texto
Ctrl + A Resaltar un mensaje
Ctrl + C Copiar al portapapeles
Ctrl + V Pegar desde el portapapeles
Esc Cancelar acción
Alt + F4 Cerrar WhatsApp

Si usas estos atajos con frecuencia, harás tu vida más fácil y podrás convertirte en todo un experto de la versión para escritorio de WhatsApp.

Si lo prefieres, también puedes hacer llamadas de voz y vídeo con WhatsApp Desktop

WhatsApp Desktop sigue evolucionando y ahora, incluso puedes realizar llamadas de voz y vídeo desde la app de escritorio, utilizando el micrófono y la cámara web de tu ordenador o portátil. Así que si estás buscando una aplicación de mensajería que funcione perfectamente en tu computadora y tus dispositivos móviles, definitivamente WhatsApp es para ti.

Y si quieres aprender algún otro truco, tal vez te convenga descubrir cómo puedes silenciar un vídeo antes de enviarlo por WhatsApp.