Los aviones de combate F-35 recibirán un nuevo misil más sigiloso que los hará más letales para el enemigo

Se está desarrollando un nuevo misil para que el F-35 mantenga su invisibilidad en misiones especiales. ¿En qué consiste esta nueva tecnología?

Los aviones de combate F-35 recibirán un nuevo misil más sigiloso que los hará más letales para el enemigo
El nuevo misil SiAW podría mejorar a los clásicos misiles de crucero gracias a su mayor adaptabilidad. Wikipedia
Publicado en Tecnología

Lockheed Martin es una de las empresas armamentísticas más importantes que podemos encontrar en el mercado. Cotizando en la bolsa americana, tiene varios proyectos que son particularmente interesantes desde el punto de vista de la innovación. El avión de combate F-35 es una de las principales señas de identidad de la compañía, ya que ha formalizado contratos de entrega a diversos ejércitos en todo el mundo. Estados Unidos confía en su tecnología, por lo que es uno de los cazas más avanzados que posee en plantilla.

Ahora, gracias a la incorporación de una nueva innovación, su cotización estará todavía más valorada. Se ha podido conocer que hay un nuevo misil compatible con este modelo de avión. Su principal diferenciación respecto a cualquier otra alternativa es que se trata de una propuesta mucho más sigilosa. Esto convierte a esta herramienta de guerra en una de las más interesantes en términos de combate. Veamos, con más grado de detalle, en qué consiste la llegada de esta importante solución militar de nueva factura.

Confeccionan un nuevo misil de guerra que es más sigiloso que todos los demás

Detrás de esta nueva herramienta hay un presupuesto dotado de unos 705 millones de dólares. El objetivo principal de esta investigación es convertir al avión de combaste F-35 en un caza indetectable. El principal problema que hay en la actualidad es que la inmensa mayoría de vehículos de esta clase, en cuanto cargan misiles en sus alas, se convierten en elementos visibles. La presencia en los radares les delata, por lo que se está buscando el modo para evitar que esto ocurra.

La empresa afortunada para la investigación de este nuevo misil ha sido Northrop Grumman Defense Systems. Denominado el proyecto como SiAW, tiene como elemento principal pasar desapercibido para los radares enemigos. Al fin y al cabo, esta herramienta debería poder efectuar un rápido ataque y volver a la base sin ser descubierto. Esta empresa, dedicada a la formalización de material de Defensa en Estados Unidos, puede cambiar la forma de idear estrategias en el campo de batalla.

No se ha ofrecido información alguna sobre el potencial alcance de este misil, pero se cree que tiene capacidad para recorrer más de 30 millas. Este recorrido es el que, por ejemplo, ya alcanzan los misiles aire-tierra de alta velocidad Anti-Radiation Missile (HARM). Esto convertiría al SiAW en uno de los misiles aéreos más interesantes a tener en cuenta en el futuro. Se trataría de una tecnología mejorada que destacaría, principalmente, por ser un equipamiento a la altura de las últimas tecnologías en el campo de batalla.

Los SiAW, por tanto, se pueden convertir en uno de los elementos principales de la aviación estadounidense en los próximos años. Nos encontramos ante una tecnología que podría sustituir, en el medio plazo, a los clásicos misiles de crucero. Esta herramienta podría ser utilizada para aprovechar blancos que, por ejemplo, se encuentren a decenas de kilómetros en movimiento. Esto, con su principal competidor, no es posible debido a las carencias presentes en su tecnología. El F-35, gracias a esta solución, seguirá agrandando su leyenda unos cuantos años más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!