Close Button
Compartir

Mantener limpia tu bandeja de entrada en Instagram es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

Instagram es una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos, y cuando muchos de nosotros creamos nuestras cuentas en la plataforma, la historia era muy diferente. Y es que, durante un tiempo, Instagram fue el mejor lugar para publicar fotos y actualizaciones sobre nuestras vidas para compartirlos con amigos. Y tal vez lo siga siendo.

Sin embargo, a medida que crece la popularidad de este tipo de plataformas, también crecen los problemas. Es por eso que lo mejor que puedes hacer es ser cuidadoso al usar esta aplicación, sobre todo al momento administrar tus mensajes privados. Así que para ayudarte en este tema, hemos preparado para ti una pequeña lista con algunos consejos para limpiar tu bandeja de DM en Instagram.

Mantén limpia tu bandeja de entrada en Instagram

Los mejores consejos para limpiar tu bandeja de DM en Instagram

Cuando se trata de Instagram, nuestra bandeja de entrada puede resultar un verdadero baúl de recuerdos, pero, desafortunadamente no todos son buenos, especialmente para quienes llevamos años usando la plataforma. Aquí, podemos recibir mensajes extraños de personas que no conocemos, encontrarnos con un acosador potencial que quiere contactarnos, o simplemente tener tantos mensajes ocupando tu bandeja sin necesidad.

Si te preguntas cómo puedes hacer que tus DM de Instagram no representen un dolor de cabeza, solo tienes que administrarlos de la manera correcta. Puedes optar por bloquearlos, y si no, con estos simples consejos podrás hacerlo sin demasiados problemas.

Anula los mensajes manualmente

Los mejores consejos para limpiar tu bandeja de DM en Instagram

Desgraciadamente, Instagram no tiene una forma automática de detectar todos tus mensajes indeseados o inútiles para eliminarlos por ti. Sin embargo, todavía hay una forma de eliminar estos mensajes para otra persona al anular su envío. Si bien esto no significa necesariamente que no hayan visto tu mensaje, ya no podrán visualizarlo en el futuro.

Esto puede ser muy útil para esos momentos en los que se comparten tarjetas de identificación como pasaportes, capturas de pantalla de archivos importantes, fotos comprometedoras y más que, si no se manejan con cuidado, pueden caer en manos equivocadas.

Elimina tus hilos de mensajes directos

Los mejores consejos para limpiar tu bandeja de DM en Instagram

Si quieres olvidarte de un usuario de Instagram, también tienes la posibilidad de eliminar hilos de mensajes completos. Ten en cuenta que eliminar los hilos de mensajes o chats solo te afectará a ti y no a la otra persona, ya que ellas aún tendrán copias de tus mensajes en la aplicación.

Sabiendo esto, este método es mejor para eliminar hilos de personas que dejaron de usar sus cuentas hace mucho tiempo o mensajes de bots, spam o cuentas desconocidas.

También puedes restringir usuarios

Los mejores consejos para limpiar tu bandeja de DM en Instagram

Una opción para aquellos que quieren limitar las interacciones con los perfiles, pero no quieren el drama de bloquearlos o dejar de seguirlos es, simplemente restringirlos. De este modo, puedes controlar si los comentarios de este usuario aparecen en tus publicaciones. Además, su hilo de chat se moverá a Solicitudes de mensajes, por lo que no sabrá si has leído sus mensajes o no.

Puedes restringir a los usuarios abriendo tu hilo de chat con ellos y pulsando su nombre de usuario. Luego, desliza hacia abajo y selecciona Restringir. Cuando visualices una ventana emergente, pulsa Restringir cuenta para confirmar.

Si quieres algo más extremo, crea una nueva cuenta de Instagram

Los mejores consejos para limpiar tu bandeja de DM en Instagram

Si tu idea de clasificar manualmente tus mensajes ya te está causando pánico, puede ser una señal de que esto ya ha superado tu perfil de Instagram. Si bien cerrar tu cuenta de Instagram no eliminará todos tus mensajes, significa que nunca tendrás que leer ninguno de ellos o dejar que te sigan afectando.

Al crearte una nueva cuenta de Instagram, es posible que incluso desees considerar la posibilidad de crear dos perfiles diferentes para mantener separadas tus necesidades personales y profesionales. Entonces, puedes llegar a ser un poco más exigente o selectivo con tus seguidores y aquellos que puedan enviarte mensajes.

Y tú, ¿conoces algún truco para vaciar tu bandeja de entrada en Instagram?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!