Close Button
Compartir

Gmail te permite personalizar tu bandeja de entrada según tus gustos y necesidades y aquí te mostramos cómo hacerlo.

Para nadie es un secreto que Gmail es capaz de ofrecer varias opciones de personalización. De hecho, son tantas que puedes tener varias cuentas y todas pueden verse completamente diferentes entre si. Por ejemplo, puedes tener todos tus correos electrónicos en una larga lista, puedes separar tus mensajes en varias pestañas o puedes dividir tu bandeja de entrada en mensajes no leídos y leídos.

Además de eso, hay muchas otras formas de organizar tu bandeja de entrada, desde agregar un panel de lectura hasta crear tus propias categorías para almacenar tus correos electrónicos. Es por eso, que en este artículo te mostraremos algunos trucos para personalizar tu interfaz de Gmail. Así que, ¿a qué estás esperando?

Cambia el diseño de tu bandeja de entrada de Gmail

Los mejores consejos para personalizar tu bandeja de entrada de Gmail

Cambiar el diseño y personalizar tu bandeja de entrada de Gmail es mucho más fácil de lo que puedas pensar. A continuación, te detallamos paso a paso, algunos trucos para hacerlo:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  • Haz clic sobre el icono del engranaje, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se abrirá una barra lateral de Configuración rápida en el lado derecho de tu bandeja de entrada, que te permitirá ajustar algunas configuraciones.
  • Luego, haz clic en Ver todas las configuraciones en la parte superior de esta barra lateral para obtener más opciones.
  • Selecciona la pestaña Bandeja de entrada.
  • Junto al Tipo de bandeja de entrada, encontrarás varias opciones para elegir en el menú desplegable:
  • La opción Predeterminado, coloca tus correos electrónicos en las, ya familiares, pestañas verticales separadas
  • Los apartados de Importante primero, No leído primero y Destacado primero, cada uno divide la bandeja de entrada en dos secciones: la sección que elijas como primero, y luego todo lo demás.

Dependiendo del tipo de Bandeja de entrada que elijas, los siguientes pasos serán un poco diferentes:

Los mejores consejos para personalizar tu bandeja de entrada de Gmail

  • Si seleccionas la configuración predeterminada de la bandeja de entrada, en la sección Categorías, puedes marcar las casillas para decidir cómo se ordenarán tus correos electrónicos.
  • Puedes desplazarte sobre el nombre de cada categoría para ver ejemplos de qué tipos de correos electrónicos se ordenarán en cada pestaña. Si deseas que todo aparezca en una sola pestaña, puedes desmarcar todas las casillas, y listo.
  • También tienes la opción de Incluir destacado en Principal para que cualquier correo electrónico que destaque también se muestre en la categoría Principal, sin importar en qué otra categoría se encuentre.
  • Las opciones para las categorías de Importante primero, No leído primero y Destacado primero son similares. En Secciones de la bandeja de entrada, puedes hacer clic en el botón Opciones para seleccionar cuántos correos electrónicos deseas que aparezcan en cada sección.
  • Si seleccionas Importante primero o Bandeja de entrada prioritaria, verás una opción adicional que te permite cambiar la forma en que Gmail cuenta tus correos electrónicos no leídos: si ese número refleja solo los correos electrónicos importantes no leídos, todos tus correos electrónicos no leídos o una proporción de los más importantes en comparación con todos ellos.

Los mejores consejos para personalizar tu bandeja de entrada de Gmail

  • También tienes la opción de agregar un panel de lectura, a menos que estés en el diseño de Bandejas de entrada múltiples. Después de marcar la casilla junto a la opción Habilitar panel de lectura, puedes usar las opciones debajo de él para seleccionar la ubicación de dicho panel.
  • En la sección Marcador de importancia, puedes elegir si quieres que se muestren pestañas amarillas (que indican un mensaje importante) junto a los correos electrónicos o si prefieres que Gmail los asigne automáticamente en función de tu actividad
  • En la parte inferior de la página, hay una opción para Anular o No anular filtros. Puedes ajustar esos filtros en la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas, en el menú de Configuración.
  • Cuando hayas terminado, no olvides hacer clic en el botón Guardar cambios.

Gmail es una verdadera caja de sorpresas, así que solo tienes que atreverte a personalizar tu bandeja de entrada para darle un toque con tu propia identidad. Esperamos que nuestros consejos hayan sido de gran utilidad para ti.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!