Close Button
Compartir

No te pierdas nuestra selección de monitores, encontrarás de todo tipo. Algunos modelos son muy versátiles y te sorprenderán por sus características.

Elegir un buen monitor no es fácil, hay tanta variedad que decantarse por uno u otro puede llevarnos mucho tiempo. Tenemos que tener en cuenta la resolución, el tipo de panel, para qué vamos a usarlo, entre otras cosas. Por suerte, hay monitores gaming, para trabajar, de formato ultrapanorámico y curvos. Algunos combinan varias de estas características, como tener una relación de aspecto 21:9 y un panel curvo. En cuanto al precio, hay para todos los bolsillos, así que esto no supone un problema.

Qué monitor comprar

La compra de un monitor es algo muy personal y no es muy recomendable dejarse llevar por el diseño. Esto sería lo último. En cuanto a los paneles, los más usados son TN, VA e IPS. Si quieres un monitor 100 % para gaming te recomiendo echar un vistazo a los monitores con panel TN. Eso sí, no esperes los mejores ángulos de visión ni tampoco los colores más reales, pero suelen ser los más baratos y los que tienen la mejor relación tiempo de respuesta / frecuencia de refresco. Por ejemplo, el Acer KG241QS es un monitor Full HD de 165 Hz casi sin bordes que ha sido diseñado para largas sesiones de juego y que puedes conseguir a un precio muy razonable.

Al hablar de paneles VA podríamos decir que están entre los IPS y TN. Son muy populares y ofrecen un gran resultado en líneas generales. Un panel VA suele ofrecer unos negros más profundos, blancos más intensos y un mayor contraste que un panel IPS. Sin embargo, los ángulos de visión son peores, aunque en un panel TN lo son más.

Pasamos a los monitores con panel IPS. Destacan por tener un ángulo de visión de hasta 178 grados y representar los colores de forma más precisa. Por contra, suelen ser más propensos a tener fugas de luz y esto hace que los negros no sean tan profundos como en un panel VA.

Monitores gaming

Al hablar de monitores gaming hay dos cosas a tener en cuenta, el tiempo de respuesta y los hercios (Hz). Ambas son muy importantes para que la fluidez y experiencia de juego sea lo más óptima posible. Con los siguientes modelos no tendrás ningún problema pues cumplen de sobra con estas dos cosas.

Acer Nitro VG270UPbmiipx

Este monitor de Acer es bastante interesante por sus características. Tienen un panel IPS de 27 pulgadas, una resolución de 2560 x 1440 píxeles, un tiempo de respuesta de 1 ms y una tasa de refresco de 144 Hz. A nivel de brillo cuenta con 350 nits. Permite conectar varios dispositivos a la vez gracias a tener 2 puertos HDMI y un DisplayPort.

Acer KG241QS

Si buscas un monitor que tenga una tasa de refresco superior a 144 Hz, entonces tienes que echar un vistazo a este modelo de Acer. Son 165 Hz en un panel TN (Full HD) de 23,6 pulgadas. A la hora de jugar tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y, además, gracias a tecnología Acer Flickerless dirás adiós al parpadeo de la pantalla. El soporte que hace de base permite inclinar el monitor entre -5 y 15 grados. Por cierto, no está de más mencionar que tiene un puerto HDMI y un DisplayPort.

ASUS TUF Gaming VG27AQ

Tal vez no asocies la marca ASUS con el mundo de los monitores, más bien con las tarjetas gráficas y placas base. Pues bien, la marca taiwanesa también tiene monitores. Sin ir más lejos, el modelo TUF Gaming VG27AQ no está nada mal. Tiene un panel IPS de 27 pulgadas (2560 x 1440 píxeles) que no deja indiferente por sus 165 Hz de tasa de refresco y 1 MS de tiempo de respuesta. Por si fuera poco, está certificado como compatible con G-SYNC y soporta HDR10. En la parte trasera tiene 2 puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2.

Monitores 4K

Poco a poco los monitores 4K siguen ganando cuota de mercado y aquí tiene mucho que ver el precio. A día de hoy son mucho más asequibles que años atrás. Además, los paneles también han ido mejorando y la calidad que ofrecen es muy superior.

Samsung LU28R552UQRXEN

Este monitor de Samsung es muy versátil y da la talla en todo tipo de escenarios, ya sea editando vídeo, ofimática o disfrutando de un videojuego. Aquí tiene mucho que ver su panel IPS de 28 pulgadas (60 Hz) con resolución 4K y la característica Game mode. Tampoco podía falta la compatibilidad con el sistema HDR10 para tener un rango dinámico de negros y blancos más brillantes. A nivel de productividad integra la tecnología PBP que sirve para mostrar el contenido de dos fuentes distintas en una sola pantalla. Si nos centramos en la conectividad encontramos un puerto HDMI.

BenQ EL2870U

BenQ es una marca de prestigio, solo hay que ver su trayectoria en los últimos años para darse cuando que han lanzado productos de calidad. En esta ocasión te recomiendo el monitor BenQ EL2870U de 28 pulgadas. Tiene una resolución nativa de 4K, 1 ms de tiempo de respuesta y modo HDR. Con estos datos queda claro que está enfocado al gaming. De hecho, tiene un sensor B.I (tecnología brillo inteligente) cuya función es ajustar la temperatura de color y el brillo para ofrecer una experiencia visual más cómoda si jugamos muchas horas.

Lenovo L28u-30

Si te gustan los monitores que tengan los marcos muy finos, casi inexistentes, aquí tienes uno de Lenovo que cumple este requisito. Su panel IPS de 28 pulgadas tiene una precisión de color sRGB del 99 %, resolución 4K, un tiempo de respuesta de 4 ms y es compatible con AMD FreeSync. No obstante, su punto fuerte son las conexiones. Tiene puertos HDMI y DisplayPort, así que puedes conectar varios equipos a la vez sin tener que andar desconectando y conectando cables.

Monitores 1080p

Cuando hablamos de gaming en PC podríamos decir que la gran mayoría de los jugadores lo hacen en un monitor Full HD (1080p), al menos es lo que refleja la encuesta sobre hardware y software de Steam. A continuación, te recomendamos varios modelos que por sus características son una gran compra.

BenQ ZOWIE XL2411P

Comprar un monitor BenQ es ir a lo seguro y aquí tienes un modelo que no puedes dejar escapar, siempre y cuando necesites un monitor que sea Full HD. El BenQ ZOWIE XL2411P monta un panel TN de 24 pulgadas que tiene una tasa de refresco de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta. Es ajustable en altura y cuenta con varios modos de juego para una experiencia mejorada. En la parte trasera tiene un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y dos HDMI 1.4.

HP M22f

Si tienes poco espacio en el escritorio hay monitores de 22 pulgadas que no tienen nada que envidiar a otros más grandes. En este caso, el monitor de HP tiene un panel IPS (Full HD) con una tasa de refresco de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms. De diseño bastante moderno, es ajustable en inclinación y permite conectar tus dispositivos vía HDMI 1.4 y VGA.

Philips Monitor 243V7QDSB/00

Hablando de monitores no podía faltar uno de la marca Philips. Podríamos decir que es bastante básico, pero no por ello menos interesante que el resto. Monta un panel IPS (1920 x 1080 píxeles) que tiene un ángulo de visión de 178 grados. Los bordes son muy estrechos y esto da más amplitud en el área del escritorio. Mención especial a la función SmartImage que optimiza dinámicamente el contraste, el color y la nitidez para que la calidad de imagen ofrecida sea la más optima posible. Por último, decir que tiene las siguientes conexiones: DSUB x1, HDMI x1 y DVI x1.

Monitores ultrapanorámicos

Los monitores ultrapanorámicos llevan unos cuantos años entre nosotros y, si bien no son los más vendidos, cada vez son más los jugadores que se decantan por uno. Además, hay muchos juegos que soportan este formato de pantalla. Para trabajar también son una delicia, sobre todo si sueles tener muchas ventanas abiertas.

LG 29UM69G-B

Con el paso de los años los monitores ultrapanorámicos han ido bajando de precio y a día de hoy podemos encontrar algunos modelos muy asequibles, sobre todo de LG. El modelo 29UM69G-B de la marca coreana es muy versátil y te permite disfrutar de una mayor inmersión en los juegos al ser más ancho que un monitor 16:9. Si repasamos algunas de sus características podemos ver que tiene FreeSync, un puerto USB tipo C que soporta carga rápida, un panel IPS de 29 pulgadas (2560 x 1080 píxeles) con 5 ms de tiempo de respuesta (1 ms con MBR), Dynamic Action Sync, dos altavoces de 5 vatios, un puerto HDMI y un DisplayPort.

Acer Predator Z35

Este monitor de Acer ha sido diseñado para gaming, de ahí que tenga un panel VA (2560x1080) y una tasa de refresco de 200 Hz. Por la relación de aspecto es ideal para simuladores de conducción y vuelo. No obstante, mejora la experiencia de juego en títulos de otros géneros. Jugar a tu RPG favorito es otro mundo si lo comparamos con hacerlo en un monitor 16:9. En cuanto a conexiones, tiene HDMI, DisplayPort y USB 3.0.

Monitores curvos

Los monitores curvos son muy cómodos y mejoran la sensación de inmersión al intentar imitar nuestro campo de visión. Donde más se nota es aquellos de muchas pulgadas. No obstante, esto no quiere decir que no merezca la pena uno de más pequeño, por ejemplo, de 24 pulgadas.

Samsung G7

Los monitores curvos, sobre todo si son de gran tamaño, hacen que te metas más en el juego. Si a esto le sumas que este monitor de Samsung tiene tecnología QLED, entonces es rizar el rizo ya que te permite disfrutar de unos colores más realistas. Con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, un tamaño de 32 pulgadas y una frecuencia de refresco de 240 Hz, no es un monitor que pase desapercibido. De puertos anda bien servido: USB 2.0 x1, USB 3.0 x2 y HDMI x1.

MSI Optix G241VC

Los monitores curvos pueden tener varias tasas de curvatura y en este modelo de MSI es de 1800R. Según la marca, es la tasa de curvatura más cómoda para los ojos humanos. El ángulo de visión de 178 grados es otra de las cosas a tener en cuenta, junto a la función Crosshair. Esto último hace que apuntar en los FPS sea muy más fácil. No es un monitor grande, más bien todo lo contrario. Al ser de 23,6 pulgadas (Full HD) no tendrás problemas de espacio. El tiempo de respuesta de 1 ms hace que sea una opción muy interesante a tener en cuenta si juegas a videojuegos competitivos. Eso sí, no esperes una alta tasa de refresco, tendrás que conformarte con 75 Hz.

Como puedes ver, entre tanta variedad es muy difícil elegir un monitor. Ahora bien, podríamos decir que aquellos que tienen un panel IPS son los más versátiles, sobre todo si tienes pensado llevar a cabo tareas de edición de vídeo y fotos. Los paneles TN y VA no suelen mostrar los colores tan precisos, pero si buscas el menor tiempo de respuesta posible a la hora de jugar, entonces suelen ser la mejor opción.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión.

HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!