Close Button
Compartir

Un taladro es una herramienta imprescindible para llevar a cabo ciertas tareas de bricolaje. Con estos taladros no tendrás ningún problema a la hora de perforar y atornillar.

Entre las herramientas que no pueden faltar en cualquier casa podríamos decir que está el taladro. Vale, a la hora de hacer un agujero puedes usar un martillo y un clavo, pero requiere más esfuerzo y si el bricolaje no es lo tuyo al igual no sale como esperabas. Además, con un taladro también puedes atornillar e incluso lijar, aunque para esto último necesitas comprar un accesorio. En cuanto al precio, puedes encontrar bastantes modelos que son baratos y que cumplen su cometido a la perfección.

Qué taladro elegir

Cuando vas a comprar un taladro hay que tener en cuenta que no es lo mismo un modelo con cable que uno inalámbrico a nivel de características. Bueno, si bien ambos sirven para lo mismo, hay algunas diferencias que en algunos casos son significativas. Un taladro con cable es más ligero y más potente que a batería. Al ir conectado a una toma eléctrica no hay limitación en cuanto a potencia, así que la velocidad de rotación es mayor al llevar motor mucho más capaz. Esto es algo a tener en cuenta dependiendo del tipo de material que necesites perforar. Por ejemplo, el Metabo SBEV 1000-2 tiene potencia para dar y tomar.

Taladro Bosch

Los taladros con cable destacan por su potencia

Un taladro inalámbrico es más pesado que uno con cable debido a la batería. Además, suele ser más caro. Luego está el tema del motor. No pueden poner uno tan potente pues autonomía de la batería caería en picado. No obstante, ofrece más libertad a la hora de trabajar. No tienes que andar buscando un enchufe o usando un alargador si el cable no es lo suficientemente largo. Si te preocupa el precio, que no cunda el pánico, puedes encontrar algunos modelos muy económicos. De hecho, la firma HYCHIKA tiene un taladro que no está nada mal, y no es otro que el modelo CD190. Tiene una batería de 2.000 mAh, 2 velocidades e incluye 22 accesorios.

Al final, la elección del tipo de taladro dependerá del uso que vayamos a darle. Si es para trabajos pesados, donde hay que perforar un material que sea muy duro, entonces lo suyo es comprar uno con cable y que tenga un motor muy potente. Si es para tareas más básicas, como hacer un agujero en la pared para colgar un cuadro, es más que suficiente uno de batería. Sobre esto último, quiero hacer un inciso. Hay algunos taladros a batería que ofrecen un gran rendimiento y que han sido diseñados para uso profesional, sin más lejos, el Bosch Professional GSB 18V-55.

Taladros con cable

Al necesitar una toma de corriente para funcionar te olvidas del problema de la autonomía que tienen los taladros sin cable. Otra cosa a tener en cuenta es que suelen tener un motor más potente.

Black+Decker BEH710K-QS

Black+Decker tiene muchos productos de calidad y este taladro con cable no iba a ser menos. Con 710 vatios de potencia no tendrás ningún problema a la hora de llevar a cabo cualquier tarea de bricolaje, ya sea a la hora de perforar madera, metal o mampostería. Para reducir la fatiga cuenta con un interruptor que permite bloquear el gatillo. Incluye un maletín, una empuñadura lateral y 4 brocas.

MAKITA HP1631KX3

Una marca muy recomendable a la hora de comprar un taladro es MAKITA. En esta ocasión veremos el modelo HP1631KX3. Es bastante compacto y a nivel de rendimiento es sobresaliente. En cuanto a potencia, estamos hablando de un motor de 710 vatios. Para facilitar incluye el maletín. Por cierto, en dicho maletín encontramos una amplia variedad de brocas y puntas.

Bosch EasyImpact 550

Hablando de taladros no podía faltar uno de la marca Bosch. Si no necesitas uno muy potente tienes que echar un vistazo al modelo EasyImpact 550. Destaca por su bajo peso y diseño ergonómico. Tiene un motor de 550 vatios que permite perforar orificios simples en la mayoría de materiales. Además, cuenta con un regulador electrónico que permite dosificar la velocidad para que iniciar una perforación sea más fácil. Tampoco podía faltar el mango antideslizante.

Einhell TC-ID 1000 E

Si buscas un taladro muy potente aquí tienes uno. Los 1.010 vatios de potencia del Einhell TC-ID 1000 E pueden con todo. No hay pared que se resista. Puedes trabajar sobre superficies de madera, cemento y metal. Mientras lo estás usando puedes variar la potencia para adaptarlo a tus necesidades. Los acabados son de alta calidad para garantizar la durabilidad.

Bosch UniversalImpact 700

Este taladro (700 vatios) de Bosch puede perforar madera, hormigón y acero sin mucho esfuerzo, así como atornillar. Cabe mencionar que tiene un mecanismo de impacto mejorado que hace posible una perforación un 20 % más rápida. Para facilitar el trabajo tiene una empuñadura adicional que es de gran ayuda. Por último, no está de más comentar la posibilidad de establecer la profundidad de la perforación presionando un solo botón. Esto es posible gracias al tope de profundidad.

Metabo SBEV 1000-2

Pasamos a un taladrado más profesional con este modelo de la marca Metabo. Para empezar, es muy robusto y ha sido diseñado para disipar el calor de forma eficaz. El motor, de 1.000 vatios, está muy bien protegido para que no entre polvo, así la durabilidad del mismo es mayor. Incluye el maletín, algo muy útil para facilitar su transporte.

Taladros sin cable

Trabajar sin cables siempre es un gustazo y tienes más libertad de movimiento. Con estos taladros podrás llevar a cabo cualquier tarea de bricolaje sin ningún problema. Ahora bien, nunca está de más tener una batería de repuesto para no quedarte a medias.

DeWalt DCD778S2T-QW

Este taladro percutor funciona con una batería de litio de 18 voltios y la potencia bruta corre a cargo de un motor sin escobillas. Es capaz de alcanzar los 34.000 impactos por minutos cuando llevamos a cabo trabajos en hormigón y mampostería. A la hora de darle uso es bastante cómodo al tener un diseño ultracompacto y ser muy ligero. Junto al taladro viene un maletín TSTAK, un cargador y 2 baterías XR Li-on.

Bosch Martillo taladrador UniversalImpact

Es hora de ver un taladro de Bosch con batería, para no andar dependiendo de un enchufe. Este modelo 3 en 1, atornilla, taladra y taladra con percusión, hace uno de una batería de 18 voltios para funcionar. Dicha batería es intercambiable, así que siempre puedes tener una de repuesto para seguir trabajando sin depender del cargador. En cuanto a la velocidad de giro en vacío, todo depende de la velocidad: 1ª entre 0 y 440 rpm y 2ª entre 440 y 1450 rpm.

Taladro HYCHIKA

Al igual la marca HYCHIKA no te resulta familiar, sin embargo, es una alternativa que merece tener en cuenta. Solo tienes que ver las características de este taladro. Puede taladrar madera, metal y plástico como si nada. La batería de litio de 2.000 mAh y 18 voltios que utiliza se recarga en 1 hora. Como es lógico, en la bolsa de transporte encontramos el cargador, varias brocas y otros accesorios que son indispensables para realizar tareas de bricolaje.

Makita Bhp 453

Fabricado en Alemania, este taladro compacto funciona mediante una batería de 18 voltios que tiene un par de 42 Nm. Cuenta con posición de perforación y mandril automático. Con dos velocidades de percusión y una gran autonomía, este producto no está nada mal si buscas algo básico.

Bosch Professional GSB 18V-55

Bosch es una marca sinónimo de calidad y el producto que verás a continuación no te dejará indiferente. Es capaz de perforar, atornillar y percutar con un diámetro de hasta 35 mm gracias a los 55 Nm de su motor sin escobillas. Para facilitar el trabajo en condiciones de poca luz tiene iluminación LED. En el maletín donde viene el taladro también encontramos dos baterías, un clip para el cinturón, un cargador rápido y un juego de accesorios de 35 piezas.

Black+Decker BDCHD18S32-QW

Pasemos a otro taladro ligero, potente y con un diseño bastante llamativo. Este modelo de la marca Black+Decker tiene todo lo que necesitas para que cualquier trabajo que tengas pensado realizar sea un éxito. Su motor ofrece un par máximo de 26 Nm y tiene un control de par de 10 posiciones.

Hasta aquí este breve repaso por los mejores taladros. Como puedes ver, hay bastante variedad y para todos los bolsillos. No hace falta hacer un gran desembolso para tener una de estas herramientas de bricolaje, sobre todo si buscas un taladro que no sea para uso profesional.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión.

HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!