Los robots aspiradores Roomba tienen una nueva funcionalidad, y va a ser la favorita de tu perro

iRobot quiere firmar la paz en la guerra de robots aspiradores vs mascotas.

Los robots aspiradores Roomba tienen una nueva funcionalidad, y va a ser la favorita de tu perro
El sistema TREAT sustituye al depósito de suciedad y va dosificando premios para tus mascotas.
Publicado en Tecnología

Con el lanzamiento y actualización de sus "Roombas", iRobot consiguió llegar a lo que todas las marcas aspiran (chiste de regalo), convertirse en un estándar de calidad. La fama de su gama de robots aspiradores ha sobrepasado al nombre de la propia marca, y hoy en día tienes un abanico muy amplio de modelos para escoger el que mejor se adapte a tu hogar. Con cada nuevo modelo se mejora la potencia y prestaciones, o se introducen cambios para los cepillos motorizados, pero iRobot ha presentado recientemente un accesorio que rompe por completo con la filosofía del producto. Con él, la Roomba deja de ser un robot aspirador, pero se convierte en el electrodoméstico favorito de tu mascota.

Se trata de TREAT (Tasty Reward Emission Apparatus Thingy), un accesorio que sustituye al depósito de suciedad y que está diseñado para repartir "chuches" para tus perros. Puedes llenar la bandeja de TREAT con pienso o cualquier tipo de alimento para perros, y la Roomba los irá dosificando por toda la casa.

Tus perros van a pedirte una Roomba por navidad, y con razón

Es sabido por todos que los robots aspirador y los perros no se suelen llevar del todo bien, pero iRobot cree que TREAT puede ser la clave para forjar una nueva amistad:

Durante demasiado tiempo, los perros y las aspiradoras han existido en un estado de conflicto constante. Pero los robots Roomba finalmente están listos para hacer las paces.

Al principio mucha gente asumió que se trataba de una broma, pero no, parece ser que estamos ante un producto real. iRobot ha anunciado que está buscando dueños de mascotas para una prueba a modo de Beta, por lo que realmente están valorando la posibilidad de un lanzamiento. Quizá se venda como accesorio por separado o tal vez decidan incluirlo dentro de la compra del aspirador, pero lo que sí está claro es que los perros van a recibir bien el cambio.

Si las pruebas funcionan con éxito, quizá iRobot vea nacer un nuevo nicho de mercado con este experimento tan curioso. Los dispensadores de comida automáticos se venden cada vez más, y son un producto genial para dosificar el alimento que le suministras a tus mascotas cuando no estás en casa. Hay varios modelos con los que puedes establecer diferentes horas para que el dosificador suelte comida o hacerlo tú mismo directamente desde una app, todo de manera súper sencilla. iRobot tiene la tecnología bien afinada para experimentar dentro de este mundillo, veremos qué sale de todo esto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!