La mejora continua que las compañías van introduciendo en sus productos, muchas veces copiando descaradamente características de terminales móviles a equipos informáticos, es una gran ayuda para el usuario final. En algunas ocasiones, como es el caso que te paso a comentar a continuación, algunas funcionalidades están centradas en la mejora de nuestra salud, en el caso de la informática la vista sufre considerablemente, con lo que es digno de mencionar la labor de los programadores para agregar soluciones digitales.

Las horas de luz y oscuridad bloquean macOS

El caso, que hemos podido conocer recientemente a través de la cuenta de Twitter de Austin Johnsen, refleja cómo los equipos de programación deben tener en cuenta tantas variables a la hora de codificar el software, que siempre algún fallo queda registrado en el sistema. En esta ocasión, tal y como puedes ver en el tweet que te mostramos en la parte inferior de este párrafo, este desarrollador de la plataforma de streaming Twitch ha reportado que su ordenador entraba en bucle, debido a la activación del modo Night Shift, que permite que los tonos de la pantalla, cuando cae el sol, sean más agradables y cálidos a la vista.

La salida del sol ha sido el origen de este fallo informático

El ordenador, tal y como asegura Austin, se calentaba de una forma exagerada, debido a la que CPU tenía que operar por encima de su capacidad normal. Este comportamiento de la máquina se producía cuando el sistema intentaba calcular cuándo saldría el sol, ya que no tenía respuesta alguna. Lógico. En esa área del Ártico, en esta época del año, el astro rey no aparece durante varios meses, con lo que ese fallo de programación provocaba el susodicho error. Lo único que se debe hacer, obviamente, es desconectar ese modo Night Shift y el funcionamiento de la CPU vuelve a ser normal. Y es que algunos errores son complicados de prever, aunque trabajes en una compañía como Apple.