No cabe duda de que las pantallas son uno de los elementos centrales de la tecnología en nuestra época. Vale que los asistentes virtuales han llegado para que no necesitemos interactuar físicamente con ningún dispositivo que las incluya, pero su mejora, desde inicios del siglo XXI es más que remarcable. Cuando parece que no se puede tener una mejor calidad de imagen, una nitidez sin paliativos o unos tonos negros realmentes sobrecogedores, llega una tecnología que lo cambia todo. ¿Podría ser éste es caso de las pantallas Mini-LED?

Ordenadores y tabletas con la revolución LED

Recientemente, gracias a la información que hemos encontrado en el medio de comunicación online MacRumors, conocemos un rumor que parece que se convertirá en realidad próximamente. Los próximos MacBook Pro y iPad Pro llevarán pantallas con tecnología Mini-LED, una novedad que mejorará el trabajo de los profesionales que se pasan horas delante del ordenador, además de afectar positivamente al rendimiento de los equipos y las baterías de los mismos. La tecnología Mini-LED, explicada a grandes rasgos, utiliza más LED individuales, de un menor tamaño, lo que posibilita que exista un mejor rango dinámico, pantallas más finas y un consumo energético más controlado.

La tecnología LED ha evolucionado drásticamente en las ultimas décadas. Unsplash
Las nuevas pantallas replicarían la tecnología del Apple Watch Series 5

Además, en otra exclusiva dada a conocer por Ming-Chi Kuo y publicada, de nuevo, en MacRumors, parece ser que tanto LG como otra compañía denominada GIS estarían al cargo de la construcción de estas nuevas pantallas. Digitimes, medio de comunicación taiwanés, habría asegurado que:

Apple introducirá en el mercado un iPad Pro de 12,9 pulgadas con la tecnología de pantalla Mini-LED en el año 2020, con los proveedores mencionados listos para enviar los cargamentos de componentes en el tercer trimestre, de acuerdo con fuentes de la industria.