La práctica del ejercicio físico es muy importante para el cuidado del cuerpo y el mantenimiento de la forma. Ahora bien, ¿son todas las opciones presentes en el mercado iguales? Las mancuernas es uno de los componentes básicos que debemos tener entre el equipamiento. Las hay de muchos tipos y para diferentes usos, por lo que merece la pena escoger bien los productos.

¿Qué deberían tener las mancuernas para soportar sesiones de trabajo? Lo primero que se debe tener en cuenta es el material utilizado. Las podemos encontrar de diversos materiales, pero las más recomendables son las de neopreno o las que están producidas en acero cromado. Dependerá de gustos y coste el escoger una u otra alternativa.

Otro aspecto a valorar es el peso. Como es lógico, las encontraremos para todos los gustos. Todo dependerá de la experiencia levantando peso, cuál es el objetivo del uso de las mancuernas y, por supuesto, de las capacidades físicas del usuario. ¿Cuáles son otras opciones adicionales que pueden servir para comprar una unidad determinada?

La disposición de bolsas para guardar las mancuernas puede ser un elemento diferenciador para optar por un modelo en particular. Otra alternativa es la disposición de protecciones antideslizantes con el objetivo de mejorar el agarre de las mismas.

Riscko

Estas mancuernas baratas ofrecen una textura rugosa al tacto. De esta forma, es más fácil cogerlas en presencia de agua o sudor. Aquí tiene mucho que ver el recubrimiento de vinilo. Cada pack incluye un total de 2 unidades de mancuerna de 6 kg (12 kg entre las dos).

Albott Juego de Mancuernas Neopreno con Soporte

Si quieres tener todas tus mancuernas bien recogidas, este set de 3 pares es ideal. Conformado por un soporte para 6 mancuernas (2x 1kg, 2x 2kg y 2x 3kg), supone un conjunto de pesas para el hogar geniales. Podrás realizar tus entrenamientos menos intensos con este pack de colores.

Mancuernas hexagonales C.P. Sports

El rango de pesos disponibles va desde 1 hasta 80 kg. Es una alternativa perfecta si valoras la calidad de materiales y el diseño. De hecho, la forma hexagonal evita que se desplacen por el suelo ante la más mínima pendiente. Agarran muy bien gracias a la disposición de una superficie rugosa.

Mancuernas cromadas trenas

Se trata de una opción de mancuerna especialmente pensada para llamar la atención por su diseño con acabado brillante. Es un modelo que está producido en acero inoxidable para garantizar un buen envejecimiento y evitar un deterioro excesivo debido al uso continuo.