Aquellos que son padres, yo aún no he tenido ese privilegio, imagino que ponen todo de su parte para evitar accidentes y vigilar de forma exhaustiva a los más pequeños del hogar. Si confiamos en la tecnología para aspectos tan triviales como encender la televisión, poner la calefacción e iluminar nuestra casa, parece lógico que también la utilicemos para estar más tranquilos cuando nos alejamos, aunque sean unos metros, de nuestros hijos. Esa tranquilidad es la que quiere transmitir Nanit.

Manta y cámara, una unión perfecta

Ha sido en el famoso CES de Las Vegas, donde la compañía, anteriormente mencionada, ha presentado su wearable más especial. El denominado Swaddle Blanket & Band, lo que traducido significaría la Cinta y Manta que Envuelven, ha llegado a una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo para mostrar cómo podemos controlar a nuestro bebé mientras no estamos cerca de él. Este dispositivo es un wearable, ya que tenemos que ponerlo al niño o la niña, cuando lo vayamos a acostar. La empresa ya disponía entre su línea de productos de una cámara de vigilancia, denominada Nanit Plus Camera, que nos permitía monitorizarles en todo momento.

Los dibujos de la cinta facilitan las mediciones

Es ahora cuando la compañía ha decidido añadir a la propuesta una prenda, más bien son una combinación de ropa y manta, para controlar parámetros de salud del bebé. En la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Digital Trends, conocemos que ambos productos estarán disponibles en primavera y servirán para, a través de la aplicación para dispositivos móviles correspondiente, controlar aspectos como la respiración. Esto es posible, en gran medida, a los patrones impresos en la cinta, que hacen más exacta la medición. Siempre es interesante conocer productos innovadores y mucho más si son los padres y madres primerizas quienes obtienen beneficios de ellos.