No puedo evitar pensar en Japón, cuando oigo hablar de máquinas expendedoras y artículos que no estamos acostumbrados a ver en las mismas. Si en el país del sol naciente tienen la costumbre de incorporar cualquier tipo de productos a estas pequeñas tiendas de caída libre, parece que India se apunta al mismo carro y, en esta ocasión, tiene la inestimable ayuda de Xiaomi, una de las compañías que más se está haciendo oír en aquellas lejanas tierras.

Esperemos que no se atasquen los teléfonos

Hoy en día no hacen falta complicadas, y costosas, presentaciones para anunciar lanzamientos en las grandes compañías. Simplemente la ayuda de alguna de las más famosas redes sociales es suficiente para inaugurar un nuevo método de venta. En esta ocasión, gracias a la información publicada en la cuenta de Twitter de Xiaomi India, sabemos que esta máquina expendedora tiene la denominación de Mi Express Kiosk y está situada en el Parque Tecnológico Manyata, en la ciudad india de Bangalore.

¿Tendrá éxito esta estrategia de ventas en el país asiático?

A pesar de la poca información de la que disponemos al respecto, os podemos anticipar que, según las imágenes que pueden verse en la publicación que te dejamos sobre estas líneas, dispositivos como el Redmi Note 7, Pocophone o la Mi Band 3, además de accesorios como altavoces inalámbricos, cargadores o baterías portátiles, podrán ser adquiridos en esta nueva tienda de rápido consumo. Xiaomi planea implantar hasta 50 de estos kioskos en los próximos meses y éstos podrían llegar a estaciones de metro de distintas ciudades a lo largo de los próximos años. Esperemos, como os decía en el titular, que no se atasquen los teléfonos.