Llegan a Londres las máquinas expendedoras que te hacen la colada
La tecnología callejera ha llegado a la ropa y en Londres ya pueden dar fe de las bondades de las máquinas expendedoras más limpias que se recuerdan.

Hoy en día, existen multitud de tipos de máquinas expendedoras. Por ejemplo, Japón es uno de los países que mayor partido han sacado a estos aparatos, teniendo entre sus variantes máquinas que sirven comidas calientes, bebidas frías, videojuegos, ropa, tecnología y mil y un artilugios que sólo en el país del sol naciente conocen. Ahora es el turno de lavar tu ropa y Londres quiere ser la ciudad que abandere esta iniciativa emprendedora.
Ropa dentro, suciedad fuera
La compañía responsable de la creación y puesta en funcionamiento de estas máquinas es VClean Life. Sus máquinas, aseguran desde la propia página web de la empresa, son respetuosas con el medio ambiente, con precios asequibles y con una calidad de lavado excelente. Tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, la máquina en cuestión tiene un tamaño considerablemente mayor que el de una máquina expendedora tradicional, sobre todo debido a la necesidad de guardar la ropa que debe ser lavada y almacenar, también, la ropa que está lista para recoger por el cliente.
Un código QR hará de enlace con la máquina
Como no podía ser de otra manera, en los tiempos que corren, el teléfono móvil será la herramienta necesaria permite enlazar a cada cliente, o usuario mejor dicho, con la máquina y de esta manera saber qué pedidos tiene pendiente y realizar los pagos correspondientes. En realidad, no estamos hablando de una aplicación tradicional, sino que tienes que registrate en la página web de VClean y recibir un código QR, que te servirá tanto para dejar ropa, como para recogerla.
Sus bazas son el precio y el respeto al medio ambiente
Los precios, algo que resulta extremadamente importante en este tipo de servicios, son muy acordes a lo que se oferta. Por ejemplo, en información que puedes consultar en su página web, conocemos que limpiar una camisa cuesta 2,50 libras, menos de 3 euros, y el resto de prendas tendrán un coste de 3 libras, casi 3,50 euros. Veremos qué tal se desenvuelven los y las londinenses con este sistema de lavandería expendedora y qué opiniones vamos conociendo al respecto.