Mark Zuckerberg critica abiertamente a las Vision Pro: la guerra con Apple está servida

El CEO de Meta piensa que su producto es mucho más avanzado que el ofertado por la empresa de Tim Cook

Mark Zuckerberg critica abiertamente a las Vision Pro: la guerra con Apple está servida
Imagen de archivo de Mark Zuckerberg
Publicado en Tecnología

No resulta difícil distinguir entre realidad aumentada y realidad virtual, algo por lo que apuestan compañías como Meta y Apple en sus últimos dispositivos. La empresa del señor Zuckerberg dejó atrás la apuesta exclusiva por la realidad virtual con las Meta Quest 2 para abrazar la realidad mixta hace unos meses. Y ahora quiere exponer cómo sus Meta Quest 3 están por delante de las Vision Pro.

Mark vs Apple: guerra de dispositivos de realidad mixta

Tal y como puedes observar en la publicación de Instagram que te mostramos bajo estas líneas, Mark ha decidido contarnos su experiencia con el dispositivo de realidad mixta de Apple y tal y como podrás imaginar, éste no ha salido muy bien parado.

El CEO de Meta comienza asegurando que las Meta Quest 3 tienen un mejor valor, remarcando que cuestan siete veces menos. Sin embargo, su apuesta va más allá, señalando que también cree que es mejor producto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Mark cree que las Meta Quest 3 son un mejor producto en todo lo que la gente utiliza la realidad mixta. Pone por ejemplo la resolución del vídeo que ha sido subido a Instagram, que está enteramente grabado con las gafas de Meta, y que es algo de lo que presume Apple.

Además, Mark muestra cómo sus gafas están diseñadas para realizar muchas más tareas y tener más funciones que las Vision Pro, como podrían ser los videojuegos, socializar en espacios virtuales o hacer ejercicio.

Y son muchos los puntos en los que incide Mark Zuckerberg y que sí parece tener razón, como sería el caso del peso de los dispositivos, las Meta Quest 3 pesan 120 gramos menos y el peso está mejor distribuido, o la ausencia de cables cuando el usuario se mueve en las gafas de Meta.

El magnate tecnológico estadounidense también habla de que el campo de visión de su dispositivo es mayor y que incluso la pantalla posee un brillo superior y tiene mayor nitidez. Además de señalar que las Meta Quest 3 posee mandos para permitir un control mayor en videojuegos y que el reconocimiento de manos funciona mejor que en las Vision Pro, sí concede un punto a favor de Apple en el seguimiento de ojos.

Mark opina que el contenido inmersivo de Meta es superior al de Apple y que esto es así porque llevan años colaborando con marcas y desarrolladores para ofrecer estas experiencias a los usuarios. Además, recuerda que ver YouTube de manera nativa o jugar a títulos de Xbox es algo exclusivo de las gafas de Meta.

Por último, se señala en varias ocasiones cómo los dispositivos de Meta son un modelo mucho más abierto que la opción de Apple y que en el futuro continuará siendo así. Por cierto, El señor Zuckerberg acaba con una frase muy interesante para reflexionar: 'la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo'.

Únete al canal de Urban Tecno en WhatsApp

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!