Pocas personas han podido, pueden o podrán presumir de haber salido de las fronteras de nuestro planeta. Como la mayoría de nosotros únicamente tenemos la oportunidad de hacerlo a través de libros, películas, videojuegos y demás realidades paralelas, la NASA ha decidido que nuestro nombre pueda surcar el espacio, aunque nunca lleguemos a verlo.

A bordo de la Mars 2020 Rover

La iniciativa, que ya puede llevarse a cabo, involucra un sencillo formulario. Si te diriges a la página en concreto, a través de este enlace, únicamente tendrás que rellenar tu nombre, apellido, país, código postal y tu dirección de correo electrónico. Una vez hecho esto, y como recuerdo, podrás descargarte tu propia tarjeta de embarque, como si de un tripulante del próximo vuelo hacia Marte estuviésemos hablando. En el ticket se puede observar el lugar desde donde será lanzada esta nave, Cabo Cañaveral, dónde aterrizará la misma, el cráter Jezero, y el tipo de cohete utilizado, un Atlas V-541.

Ya puedes llegar hasta Marte con esta iniciativa. NASA
Si quieres llegar hasta Marte, esta es la mejor opción en la actualidad

Los nombres de todas aquellas personas que quieran formar parte de la tripulación serán insertados en un microchip, rumbo a Marte. Por el momento, a fecha de redacción del artículo, ya se habían apuntado más de dos millones de personas, siendo, de manera sorprendente, más de una cuarta parte procedente de Turquía, quedando Estados Unidos en segundo lugar. Cada uno de los chips puede llegar a albergar hasta un millón de nombres, con lo que no sería de extrañar que la cantidad de chips incluidos en el Mars 2020 Rover sea cercano a la decena, visto que aún quedan más de 400 días para que la misión despegue hacia el planeta rojo.