¿Quién nos iba a decir hace tan solo unos meses que, en la actualidad, nos encontraríamos en esta situación? Está claro que el 2020, sea como fuere la segunda mitad, no pasará a la historia por ser el mejor año de la historia. A la crisis sanitaria se le debe unir la económica que está haciendo ya sus primeros estragos. Aun así, cabe destacar que siempre aparecen nuevas oportunidades.

En tiempos de la pandemia actual, hay ciertos negocios que tienen un gran porvenir. Las empresas farmacéuticas, por ejemplo, están obteniendo financiación para lograr medicamentos que permitan curar o, incluso, prevenir futuros casos de Covid-19. Parece ser que existirá vacuna, pero esto es algo que conlleva la realización de múltiples pruebas antes de su correspondiente comercialización.

La mascarilla es capaz de bloquear el paso de hasta un 99.9997% de las partículas

Es por ello que, en la actualidad, lo más efectivo sea la toma de una serie de medidas para evitar el contagio. Guardar la distancia de seguridad, mantener una higiene muy estricta y portar mascarillas son algunos de los consejos que más pueden influir a la hora de sortear al virus. Esta última alternativa ha provocado que no podamos ver el rostro de los demás, ¿verdad?

Una nueva mascarilla denominada LEAF es completamente transparente, por lo que el que la porte podrá disfrutar de mostrar su sonrisa mientras está completamente protegido. Ahora bien, ¿ofrece la seguridad que cabría esperar conforme a los estándares actuales? Las primeras pruebas muestran cómo este producto ha conseguido una gran calificación en términos de seguridad.

Veamos, por tanto, cómo es esta nueva mascarilla de protección, cuáles son sus principales cualidades y, sobre todo, por qué podría ser un éxito a lo largo de los próximos meses. Tocará acostumbrarse a llevarla teniendo en cuenta los plazos que se prevén respecto a la potencial vacuna.

Un avanzado sistema para proteger del contagio al portador

¿Cómo es posible contar con un producto con estas características a sabiendas que ofrece un nivel de protección prácticamente completo? Tal y como has podido leer anteriormente, el 99.9997% de las partículas quedan atrapadas sin poder acceder a las vías respiratorias. Las probabilidades de que el virus se desarrolle en el sistema respiratorio son prácticamente nulas.

La máscara LEAF funciona mejor que muchas de las mascarillas que se comercializan actualmente. Ecoinventos

La clave está en la obtención del certificado de protección estándar N99 +, con la filtración HEPA. Gracias a esta solución, es posible bloquear el paso de partículas en suspensión de hasta 0.3 micrones de tamaño. así, de esta manera, es posible contar con todas las garantías al mismo tiempo que se dispone de un producto que permite a los demás ver nuestros rasgos y gestos faciales.

La mascarilla en cuestión es más cómoda que las quirúrgicas ya que no empaña

Gracias a la inclusión de un mayor filtro, es posible disfrutar de una mayor circulación de aire, alargando, además, la vida útil del producto. Si la gran mayoría de mascarillas actuales de uso quirúrgico son desechables tras un único uso, esta alternativa puede llegar a superar un ciclo de utilización en un mes. Por tanto, hay un componente verde detrás de su comercialización.

Por otro lado, la inclusión de un recubrimiento hidrofóbico permanente con nanopartículas de óxido de titanio en el interior hace que sea muy cómoda esta mascarilla, sobre todo para la población que requiere del uso de gafas. Gracias a este sistema, se evita la molesta sensación de vaho. Además, siguiendo este sentido, cabe destacar que son autolimpiables.

Una máscara que llevará al mercado para crecer rápidamente

Hace unos meses, cuando comenzaron las primeras medidas de confinamiento, se sabía que el uso de la mascarilla se estandarizaría. Ahora, ¿quién duda de que nos acompañará en nuestros recorridos por la vía pública durante meses? Esto es algo obvio, más aún teniendo en cuenta el aumento de casos que se está produciendo a nivel internacional. Ante esta situación, ¿conviene comprar esta?

La máscara LEAF está pensada para ofrecer un funcionamiento mucho más extenso que las mascarillas convencionales. upsocl

Se trata de una innovación que permite recordar cómo hace un tiempo podíamos salir a la calle sin necesidad de contar con este riesgo de contagio. Una de las particularidades de esta tecnología es que ofrece una protección flexible y cómoda, pero al mismo tiempo, muy resistente. Además, se puede lavar con el objetivo de eliminar posibles malos olores y manchas presentes en la superficie.

Y tú, ¿comprarías esta mascarilla o crees que no es necesario teniendo alternativas desechables? Es pronto para especular sobre su potencial éxito en el mercado, pero para conocer una estimación habrá que estar atentos/as a la tendencia que se observe en el mercado. De ello dependerá el futuro de un producto que ha adquirido una nueva dimensión en nuestros atuendos del día a día.