Me he comprado una funda con teclado para mi teléfono Android para que tú no tengas que hacerlo: esta es mi experiencia con Clicks

Déjame que te cuente cómo un simple accesorio puede cambiar la manera en que interactúas con tu terminal

Me he comprado una funda con teclado para mi teléfono Android para que tú no tengas que hacerlo: esta es mi experiencia con Clicks
La funda Clicks convierte tu teléfono móvil en una Blackberry de 2026
Publicado en Tecnología

Pensar en utilizar teclas físicas en un teléfono móvil en el año 2026 puede ser síntoma de no haber superado el inicio del siglo XXI o estar empeñado en ser el tipo extraño que utiliza accesorios que nadie necesita, pero que lucen extremadamente curiosos. Mi caso es una mezcla de ambos supuestos y soy consciente de que el producto que te voy a enseñar no está indicado para todo el mundo.

Sin embargo, si a ti también te apasiona la tecnología como a mí, al menos vas a conocer una funda de lo más particular. No solo volveremos juntos a la época donde las Blackberry eran las reinas de la comunicación, sino que te mostraré cómo un simple accesorio puede ser mucho más interesante de lo que parece a simple vista.

Funda Clicks: especificaciones, resumen y nota

Clicks for Pixel 9 Pro
MaterialesPolicarbonato rígido, teclas metálicas cepilladas, microfibra interior y cuero vegano
CompatibilidadiPhone 14-17, Razr 2024, Razr 2025 y Google Pixel 9/9 Pro
ConexiónUSB Tipo C
CargaUtiliza la batería del dispositivo para funcionar y admite carga inalámbrica Qi2
Funcionalidades extraAtajos físicos personalizables
Teclado retroiluminado
Utilización de accesorios USB-C
PrecioEntre los 118 euros y los 126 euros al cambio

+ Pros

  • Experiencia renovada de escritura física en un teléfono móvil
  • Atajos rápidos para lanzar aplicaciones o acciones
  • Llamativo y funcional

- Contras

  • Precio demasiado elevado
  • Implica tener un dispositivo con una longitud y pesos exagerados
  • No adaptado a la escritura en castellano
65Sobre 100

Funda Clicks: diseño y precio

¿Estás buscando una funda para tu teléfono móvil, pero quieres un producto que destaque sobre el resto y que, además, tenga funcionalidades que no esperabas? No te preocupes. Puede ser que la funda Clicks encaje en lo que estás buscando, sobre todo si estás dispuesto a hacer concesiones y si valoras la productividad que solo un teclado físico es capaz de proporcionar.

Desde el momento de sacar la funda de su caja, la calidad percibida es alta, muy alta. Y tenemos ciertos detalles del diseño que no hay que pasar por alto, ya que son la muestra fehaciente de que los responsables de la compañía, entre los que se encuentra el youtuber conocido como MrMobile, han pensado mucho en este producto antes de lanzarlo al mercado.

La funda Clicks incluye un detalle en cuero vegano en algunos modelos

La funda Clicks incluye un detalle en cuero vegano en algunos modelos

La funda tiene un tacto muy agradable y es cómoda de sostener en la mano. Evidentemente, al estar añadiendo una parte extra en el extremo inferior de tu dispositivo, la ergonomía se ve comprometida. Pero este es el precio, entre otros, a pagar por tener un teclado físico. Quizás no se lleva demasiado bien con las huellas en la parte trasera, pero esto no impide afirmar que se siente como un producto casi de lujo.

Por una parte, destacaría que protege muy bien el terminal frente a golpes y caídas. Además, los botones laterales, así como las teclas, tienen un tacto y un recorrido de lo más práctico. Mención especial habría que hacer a lo inteligente de los recortes, que puedes ver en la imagen bajo estas líneas, que se ubican sobre el teclado y que permiten que los altavoces del teléfono continúen haciendo su labor tal y como lo hacen sin funda.

Los recortes sobre las teclas sirve para permitir que el sonido de los altavoces sea nítido

Los recortes sobre las teclas sirve para permitir que el sonido de los altavoces sea nítido

Y bien, ¿cuál es el precio de la funda Clicks? La unidad que he comprado yo, compatible con el Pixel 9 Pro, tiene un precio de 139 dólares, lo que al cambio serían 118 euros. Por suerte, yo conseguí hacerme con este accesorio a través de una oferta puntual en la página web oficial de Clicks, que reducía su precio a la mitad. Creo que en ese último rango de precios, por unos 60 euros, creo que es una compra totalmente acertada.

El uso diario de la funda Clicks

La idea que tenía al comprar este accesorio era poder interactuar mejor con aplicaciones de mensajería o, por ejemplo, con el correo electrónico y tener disponible la totalidad de la pantalla para ello. Y esto es algo que tienes que saber en primer lugar. Cuando se utiliza la funda Clicks, el teclado en pantalla deja de estar presente, con lo que el espacio visible es mucho mayor. Evidentemente, existe la opción de invocarlo cuando uno quiera, pero, por defecto, se mantiene oculto.

Durante el mes que llevo utilizando la funda, me he dado cuenta de que estoy desentrenado en el uso de teclados físicos para el teléfono móvil. Las teclas son pequeñas y el proceso de aprendizaje tiene algunos baches que se van superando poco a poco, hasta que la experiencia de uso empieza a ser completamente satisfactoria. Tras estas cuatro semanas, diría que lo tengo dominado en un 80 %, pero que aún necesito más práctica.

La conectividad USB Tipo C permite comunicar la funda con el teléfono móvil

La conectividad USB Tipo C permite comunicar la funda con el teléfono móvil

Entonces, ¿cuándo le saco el máximo partido al teclado Clicks? En primer lugar, al combinarlo con mi launcher favorito: Nova Launcher. Estando en la página de inicio, simplemente teclear en cualquier letra permite obtener las aplicaciones que comiencen por esa inicial. Es una especie de método rápido para acceder a las aplicaciones del teléfono móvil. Sin embargo, existe otra opción.

Gracias a la aplicación Key Mapper, ya que la propia app Clicks no permite hacerlo, se pueden crear combinaciones de teclas que permitan abrir aplicaciones de manera instantánea. Por defecto, cuando se pulsa la combinación de teclas Meta + B se abre Chrome, cuando se pulsa Meta + E se abre Gmail y cuando se pulsa Meta + Y se abre YouTube.

Descarga la app Key Mapper para Android

La parte negativa es que esas combinaciones preestablecidas no se pueden cambiar, hay que aprenderlas. La parte positiva es que se pueden añadir combinaciones, por ejemplo yo utilizo Meta + W para abrir YouTube Music, para abrir cualquier app. Además, también se pueden configurar para realizar acciones como abrir páginas web, entrar en los ajustes del dispositivo, encender y apagar la linterna o cambiar entre los modos de silencio, vibración y sonido para notificaciones.

La escritura, si antes has utilizado un móvil con teclado, es cuestión de semanas poder dominarla. Diría que puedo escribir más rápido con las teclas que con el teclado virtual en pantalla, aunque para mí la gran diferencia a la hora de utilizar la funda Clicks es poder tener mucho más espacio de pantalla para poder ver la conversación en la que estoy metido o ese correo electrónico al que estoy respondiendo.

Clicks y el complicado regreso del teclado físico

Sin embargo, esta no ha sido una experiencia del todo satisfactoria y te explico los motivos. Ya sabía, tras haber consumido horas de análisis del producto, que iba a tener un teléfono móvil realmente gigante entre mis manos. La experiencia de uso, por lo general, no es mala, sobre todo en una oficina o en casa. Es decir, si el teléfono móvil está en tu escritorio o cerca de ti en el sofá, utilizarlo es una mejora respecto a la versión sin funda. Ahora bien, cuando salimos de casa la cosa cambia.

Puede que utilices mochila de manera habitual. Puede que utilices una bandolera también. Sin embargo, yo no las uso apenas y es un auténtico suplicio tener que llevar el teléfono con la funda Clicks. Pocos bolsillos de pantalones son capaces de contenerla sin que asome por el extremo abierto y parezca que te has llevado el mando a distancia de casa. Si optas por los bolsillos de una chaqueta o cazadora, o bien llevas cuidado de cerrarlos bien o añades un objeto muy voluminoso que no resulta demasiado cómodo.

Escribir con la funda Clicks es toda una experiencia

Escribir con la funda Clicks es toda una experiencia

El peso también es un factor negativo. Y no hablo tanto de añadir más gramos al teléfono móvil, sino de que el reparto de peso es mucho más complicado de gestionar al usar el producto con una mano. En largos períodos de uso del teclado, la muñeca se cansa más de lo normal y provoca que tengas que usar ambas manos para no acabar con una lesión que te haga odiar una funda que está bien pensada, pero que tiene evidentes fallos.

Por cierto, también hay que comentar que la disposición de las teclas está basada en consumidores anglosajones, así que olvídate de ver la tecla Ñ. Para usar tendrás que utilizar combinación de botones. No es lo más terrible, pero sí algo más farragoso. Existe la opción de resaltar zonas de la pantalla con el teclado o acceder a un modo cursor, pero no están bien implementadas y son más un dolor de cabeza que una utilidad real. Como punto positivo, aunque se utiliza la energía del teléfono para funcionar, la batería no se resiente.

¿Es la funda Clicks el accesorio que necesitas para tu teléfono móvil?

No. Bueno, a ver. En realidad, esta es una funda que tiene un nicho de mercado muy claro: aquellas personas que buscan teclear durante horas cada día y prefieren añadir espacio visible a la pantalla. ¿Es necesaria? No. ¿Está recomendada para cierto tipo de usuarios? Completamente. Te diría que si estás continuamente colgado de conversaciones en aplicaciones de mensajería, esta funda puede ser un completo acierto.

Detalle del teclado de la funda Clicks

Detalle del teclado de la funda Clicks

Además, no solo cumple con creces su función de funda, ofreciendo una imagen distinta a tu teléfono, sino que también permite crear un nuevo tipo de interacción con el dispositivo, sin la necesidad de estar tocando continuamente la pantalla. En realidad, la funda Clicks no es para todo el mundo, pero créeme cuando te digo que vas a ser el centro de atención en todas las ocasiones que la enseñes. No siempre la tecnología más innovadora es la más actual. Pero hay algo en utilizar un teclado físico que te conecta más con el dispositivo.

Por cierto, hace unos días, la compañía detrás de este producto lanzó un nuevo teclado, que parece solucionar algunos de los problemas que te he ido comentando a lo largo del artículo. Se llama Power Keyboard y estará disponible próximamente a partir de 67 euros. Es un teclado físico que se puede ocultar y que funciona a través de conectividad Bluetooth, imantándose a la parte trasera de los teléfonos compatibles. Quizás, este accesorio te encaja más. Yo me quedo con mi funda XXL, disfrutando de sus teclas y sus atajos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!