Hace unos cuantos años, en su segundo modelo, adquirí mi primer Apple Watch en la flamante tienda de la Quinta Avenida de Nueva York. Imagina la emoción de estrenar un reloj, que por la época era totalmente diferencial a la competencia, en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Mucho ha llovido desde aquel día y siempre he echado en falta la posibilidad, como sí sucede con mi actual Mi Band 3, de medir el sueño cuando estoy acostado, sin tener que abrir ninguna aplicación.

Durmiendo con el Apple Watch

Apple podría estar a las puertas de ofrecernos el siguiente paso o la próxima revolución en el mundo de las funcionalidades para dispositivos de muñeca. Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Digital Trends, conocemos que Apple podría haber desvelado su próxima aplicación para el Apple Watch y que implicaría que el sueño podría medirse a través de la misma. Ahora mismo, si accedes a la aplicación Alarmas en la App Store del reloj, únicamente se puede visualizar una captura de pantalla de cómo sería dicha aplicación. Nada más.

Medir el sueño podría ser la siguiente gran funcionalidad del Apple Watch. Wired
Una nueva app podría significar la llegada de la medición del sueño nativa

Sin embargo, tal y como ha podido recoger el medio de comunicación The Verge, Apple habría eliminado del enlace anterior un pantallazo, donde se indicaba la posibilidad de establecer una alarma y, después, despertarse a través de una aplicación denominada Sleep. Así que, como no podía ser de otra manera, el rumor ha comenzado a extenderse y ya, únicamente, falta la confirmación oficial, que imaginamos podría suceder en las próximas actualizaciones del dispositivo, con la llegada de la medición de sueño a los relojes de la compañía de Cupertino.