Si te consideras un adicto a Instagram, lo primero que haces cuando pides algo de comer en un restaurante es sacarle una foto, si decides compartir tus pies mientras estás en el sofá y utilizas esa manida frase de Aquí, pasándolo mal o si crees que las historias de esta red social son el nuevo Sálvame, versión digital del año 2018, seguramente te interesará conocer cómo poder averiguar cuales han sido tus mejores imágenes del año, además de saber cómo compartirlas.

Las nueve imprescindibles

No me andaré con muchos rodeos, porque el experimento fotográfico es bien sencillo. Puedes acceder a la página web de Top Nine, en este enlace que te dejo, en el que únicamente tendrás que escribir tu nombre de usuario en Instagram y dejar una dirección de correo electrónico. En caso de que tu perfil sea privado, deberás descargarte la aplicación en tu dispositivo móvil, tanto si eres usuario de iOS como de Android.

Descubre lo mejor de tu año en Instagram. Unsplash
No tienes excusa para no compartir tus mejores momentos en Instagram

En el teléfono móvil, a diferencia del ordenador, tendrás que acceder con tu usuario y contraseña para verificar que las imágenes que vas a ver pertenecen a tu perfil y no existen accesos indeseados. Así de simple es el proceso. Si, como es mi caso, estás utilizando la aplicación para dispositivos móviles, verás que la misma no tiene ningún misterio. En cuanto accedes a tu perfil, la app te mostrará las nueve fotografías que más han gustado a tus seguidores, el total de likes que han recibido y los likes por cada una de ellas.

Incluso podrás comprar artículos relacionados con tus imágenes

Si es que ya sabemos que este ha sido un año de compartir, de varios viajes, de salidas con los amigos, de comidas con la familia, de etiquetar a tu perro como si fuese un amigo más o de sacar una preciosa imagen de un café del Starbucks. Si quieres ver tu resumen, ahora lo tienes muy fácil. Además, podrás adquirir distintos productos basados en tu selección.