La velocidad de conexión a Internet ha mejorado en los últimos años de manera exponencial. Aun así, es posible que hayas visto cómo la ralentización ha provocado que tu productividad haya caído en tu trabajo o que, por el contrario, no has aprovechado al máximo tu tiempo de ocio. Tras ello, lo primero que has hecho es llamar a tu proveedor con el objetivo de solucionar el problema.

Estos pasos no distan de la realidad, ¿verdad? De hecho, es muy posible que no hayas conseguido nada tras la llamada realizada. ¿Por qué? Quizás, el problema de conexión no esté relacionado con la empresa de telecomunicaciones. La tecnología Wi-Fi puede verse afectada por toda una serie de variables, lo cual puede repercutir en la propia velocidad.

Domos está incrementado de forma su exponencial sus clientes en varios países

El grosor de las paredes del hogar, los materiales utilizados en su construcción, la distancia entre las habitaciones respecto al lugar donde se encuentra el router, etc. Ante esta situación, una startup ha sido creada con el objetivo de ayudarte a mejorar la calidad de la señal en aquellas estancias en las que sea más difícil obtener una buena señal.

Para ello, se ha basado en la inteligencia artificial y su correspondiente sistema de autoaprendizaje. La experiencia le está aportado a esta empresa un mayor conocimiento sobre cómo puede influir todo cuanto rodea al lugar en el que se sitúa el punto de acceso a la calidad de Internet. Según se puede leer en la página web de la compañía, Domos puede mejorar hasta en un 400% la velocidad.

¿Cómo consiguen estos resultados en esta startup? El sistema empleado por esta compañía está siendo un éxito, lo cual le está permitiendo mejorar de manera exponencial su estandarización en diversos mercados, incluyendo el español. Pasemos a ver, por tanto, cuáles son los secretos para lograr mejoras exponenciales en cuanto a velocidad de Internet.

La publicidad confusa es lo que provoca el descontento en el cliente

Cada día vemos a través de presa, redes sociales o por televisión, anuncios en los que las firmas de telecomunicaciones nos bombardean con suculentas ofertas de Internet. La fibra óptica se anuncia como la revolución del Internet de las cosas, momento que aprovechan para sacar pecho sobre la velocidad. ¿Qué ocurre cuando instalas y haces un test de velocidad? La decepción es máxima.

La tecnología del router es importante para medir la calidad de la señal Wi-Fi. perusmart

Los proveedores hacen triquiñuelas y se basan en que la llegada de dicha velocidad es muy relativa. Tras muchos casos, esta startup ha decidido apostar con un revolucionario sistema que permitirá mejorar tu conexión. Para ello, la inteligencia artificial es el mejor aliado gracias a la inclusión de diversas variables en una ecuación transformada en algoritmo.

La instalación de repetidores no siempre es necesario para mejorar la cobertura de Internet

Para esta compañía, los principales factores que inciden en una pérdida de la conexión son la interferencia de otras señales Wi-Fi del vecindario, las perturbaciones de radiofrecuencia que emiten otros aparatos electrónicos y los problemas de cobertura de Wi-Fi descritos anteriormente, tales como el tipo de vivienda y los materiales empleados en su construcción.

Esta empresa considera que la instalación de repetidores de señal no es eficiente en la gran mayoría de viviendas. Cambiando el lugar del router podría significar una mejora de la calidad sin requerir este tipo de solución. Domos, en este sentido, se encarga de diseñar una red que consiga dar cobertura a todas las estancias posibles.

La razón de ser de Domos reside en su colaboración con una teleco

Domos inició su andadura en el sector de la mano de NextGenTel, una compañía de telecomunicaciones noruega. La firma, una de las más competitivas del país nórdico, decidió apostar por este recurso en busca de un objetivo; la reducción de reclamaciones por la limitada cobertura que tenían algunos de sus clientes. ¿Cuál fue el resultado? Justo el que estabas pensando.

La velocidad de conexión a Internet ha mejorado de forma exponencial. Santalucía

La materialización de un descenso en el número de atenciones es lo que llevó a Domos a un crecimiento en su demanda. Esto, de hecho, provocó que decidiese apostar por nuevos mercado, llegando incluso al mercado español. ¿Hasta dónde llegarán los tentáculos de una marca que competirá en el mercado con otras nuevas empresas?

Esta solución innovadora permitirá discriminar el ofrecimiento de datos por una buena causa

La flexibilidad es una de sus principales virtudes, ya que la inteligencia artificial que posee el software de Domos es capaz de realizar una discriminación en cuanto a las necesidades de datos. Así, por ejemplo, si detecta que hay un aparato que requiere mucho más ancho de banda, distribuirá la señal de forma más eficiente con el objetivo de evitar cortes en la señal o caídas de rendimiento.

Habrá que esperar unos meses para comprobar si el usuario medio se preocupa verdaderamente por mejorar su capacidad de red a través de este tipo de soluciones. De materializarse esta innovación, los proveedores de Internet podrían ver cómo el número de reclamaciones disminuirá en el futuro.