Close Button
Compartir

Con estos adaptadores podrás conectarte a Internet desde cualquier lugar siempre que haya un punto de acceso disponible.

Aunque hoy en día todos los portátiles tienen Wi-Fi, en ocasiones podemos encontrar algún modelo cuya antena interna no da la talla. En cuanto a los ordenadores de sobremesa, no suelen llevar dicha conexión de serie, al menos los que vienen preensamblados. En caso de montar uno por nuestra cuenta, seleccionando las piezas, hay que elegir una placa base que tenga Wi-Fi. Ahora bien, que no cunda el pánico, también hay adaptadores Wi-Fi USB con antena de alta ganancia que no están nada mal. No son caros y cumplen muy bien su función.

A continuación, veremos algunos de los mejores adaptadores Wi-Fi con antena. Por cierto, cabe mencionar que, independientemente del modelo, la antena es ajustable. Dicho esto, y antes de continuar, decir que soportan redes de 2,4/5 GHz. Además, a nivel de compatibilidad, funcionan bajo Windows y macOS.

TP-Link Archer T3U Plus

Hablando de conexiones Wi-Fi no podía faltar un adaptador de la firma TP-Link. Dicha marca tiene productos de mucha calidad y este adaptador Wi-Fi Dual Band (2,4/5 GHz). Para aprovechar al máximo todo lo que ofrece se recomienda conectarlo a un puerto USB 3.0 del ordenador. Es AC1300 y soporta hasta 867 Mbps usando la banda 5 GHz y hasta 400 Mbps si lo conectas en la banda 2,4 GHz. La antena es de alta ganancia para mejorar la señal de recepción.

Techkey USB Wi-Fi

Esta antena de banda dual (802.11AC) y de alta ganancia tiene una potente antena externa de 5 dBi (largo alcance) capaz de conectarse incluso cuando la señal del router es débil. Si la señal es buena y tienes contratado una conexión a Internet que sea rápida, entonces puedes disfrutar de hasta 867 Mbps en la banda 5,8 GHz o hasta 300 Mbps si te conectas a una red de 2,4 GHz. Por último, decir que es compatible con WPA, WPA2 y WEP.

Aigital Adaptador Wi-Fi USB

Si en tu casa la cobertura no es muy buena o bien la señal Wi-Fi del router no llega a tu habitación, al igual este adaptador de doble antena y largo alcance es la solución a tu problema. Ambas antenas son multidireccionales y de alta ganancia (5 dBi x2). Esto hace que la potencia de recepción y transmisión sea mucho más potente. En esta ocasión estamos hablando de un adaptador de red que tiene una base con un cable de 65 centímetros para que puedas poner la antena en una posición más elevada y alejada del ordenador. Si nos centramos en la seguridad, soporta WEP, WPA-PSK, y WPA2-PSK. En cuanto a velocidad, si te conectas a una red de 5 GHz soporta hasta 867 Mbps, pasando a 300 Mbps en una de 2,4 GHz.

Maxesla WiFi Adaptador AC 1200

Pasamos a un modelo de la marca Maxesla que es similar a los anteriores. La antena es extraíble y proporciona una gran estabilidad en la señal al tener una potencia de 5 dBi. Al ser de doble banda puede conectarse a redes de 2,4 GHz y 5 GHz. Además, es un adaptador que soporta Wi-Fi 802.11ac, así que puede alcanzar hasta 1200 Mbps. Ahora bien, para esto último la señal tiene que ser muy buena, estar bastante cerca del router y tener una conexión de fibra óptica de 1 Gbps. Si te preocupa la compatibilidad, no tendrás ningún problema. Este adaptador es compatible con Windows y macOS.

VANZEV Adaptador Wi-Fi Dual Band

Si buscas un adaptador que sea barato y que ofrezca un gran rendimiento, aquí tienes uno. Puede que no sea el que más velocidad sea capaz de alcanzar, pero si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, es insuperable. Es compatible con el estándar 802.11ac, pero al contrario que otros modelos que alcanzan los 1200 Mbps, en este caso nos tenemos que conformar con 600 Mbps. Para mejorar la estabilidad de la señal puedes ajustar la antena al contar con rotación de 360 grados.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!