No nos engañemos, quien más y quien menos, cuando estrena teléfono móvil, lo primero a lo que dedica algo de tiempo es a configurarlo a su gusto y aquí es donde entra el terreno de la personalización pisando fuerte. En el caso de los usuarios de Android, al poder editar parámetros como launcher, iconos o tipo de fuente, cada dispositivo puede ser tan distinto como la imaginación del usuario. En el caso de iOS, la personalización, en gran medida, pasa por poner un fondo de pantalla bonito. Si quieres las conocer las aplicaciones más interesantes en este sentido, continúa con el artículo.

Walli, mi preferida

Desde hace, más o menos, un año, cuando utilizaba mi Samsung Galaxy Note8 en Android, ya utilizaba esta aplicación para decorar mi terminal de manera elegante y con el toque final de un gran fondo de pantalla. En esta ocasión, Walli está disponible tanto para Android como para iOS y es una verdadera maravilla, tanto para los amantes de la personalización como para aquellas personas que disfrutan viendo obras de artistas poco conocidos, pero que realizan piezas de arte que pueden ir directamente al fondo del escritorio de tu teléfono móvil.

Los fondos de pantalla dan el toque final a tu dispositivo. Walli
Si te registras, podrás tener organizada tu colección de wallpapers

La aplicación, además, ofrece bastante posibilidades para ser exploradas. Si quieres puedes registrarte en la misma, aunque no es algo obligatorio, lo cual me parece un punto positivo para los desarrolladores. Sin embargo, si decides registrarte, podrás acceder a todos los fondos que te hayan gustado y, además, podrás tener en una biblioteca privada aquellos fondos que hayas descargado desde que utilizas la app. Esto me resulta muy útil, ya que la acumulación de imágenes en el teléfono móvil puede ser un problema cuando quieres encontrar algo que te guste.

La gran variedad de estilos y fondos hacen de Walli mi aplicación preferida

El resto de la aplicación es muy intuitiva. Cuatro pestañas en la parte superior te mostrarán los diferentes wallpapers, ordenados de distintas maneras. Podrás encontrar colecciones de imágenes, agrupadas por temática, colores y resolución. También podrás encontrar los fondos más recientes, aquellos que son más populares entre los usuarios de la aplicación y los destacados por la propia app. Si aún no la tienes, no deberías perder más tiempo.

Vellum, la expresión del buen diseño

Esta aplicación únicamente está disponible para dispositivos móviles que operen con iOS. Si estás entre sus usuarios y no conoces Vellum, deberías estar avergonzado. Pocas aplicaciones tienen un diseño tan cuidado, y menos si estamos hablando de este tipo de apps, donde la sucesión de fondos es la única base que se utiliza para su creación. En este caso, Vellum es gratuita en su descarga, aunque para poder acceder a todas sus funciones debes pagar. Únicamente con un pago de 2,29 euros podrás acceder a la aplicación libre de anuncios, con la posibilidad de descargar el wallpaper del día, con hasta cuatro semanas de retraso.

Vellum contiene precisos wallpapers. Vellum
Si quieres desenfocar tu fondo, esta es tu aplicación

Porque ese es uno de los grandes puntos de esta app. Vellum te ofrece la posibilidad de descargar cada día una recomendación de su biblioteca de fondos. Una biblioteca que destaca por agrupar géneros tan curiosos como estaciones del año, fondos de pantalla abstractos o increíbles paisajes. A diferencia de otras aplicaciones, con Vellum podrás ver cómo luce el fondo seleccionado, en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo, antes de descargarlo. Además, podrás descargar versiones con desenfoque, ajustando el mismo según tus gustos. Si tienes un iPhone o iPad, corre a descargar Vellum.

WLPPR, el desconocido mundo en el que vivimos

Otra aplicación que creo que no es demasiado conocida es WLPPR, no intentes pronunciar su nombre o tendrán que amputarte la lengua, y, al igual que la anterior, únicamente está disponible para iOS, lo siento. En este caso, WLPPR busca abastecer a su comunidad de usuarios de espectaculares fondos de pantalla donde la Tierra, la naturaleza o incluso otros planetas son los principales protagonistas. Al igual que en Vellum, esta aplicación es gratuita, aunque si quieres disfrutar de todo su contenido tendrás que realizar un único pago de 4,49 euros para desbloquear todos los fondos.

WLPPR es una app dedicada a nuestro universo. WLPPR
El universo puede estar en el fondo de tu pantalla de inicio

Con WLPPR podrás encontrar fondos de pantalla para decorar tu dispositivo que incluyen tanto imágenes obtenidas en nuestro planeta y que se organizan por temáticas como drones, agua, invierno, sin vida o humanidad. La app también incluye wallpapers de Marte, de otros planetas y del universo, gracias a la colaboración con entidades de prestigio como NASA, ESA, Airbus o Google Earth. Si disfrutas con las maravillas de la Tierra o del cosmos, esta aplicación te dejará boquiabierto.