Con el ritmo de vida que muchos de nosotros llevamos hoy en día, organizarse no es nada sencillo. Sin embargo, y al igual que hablamos de cómo unas aplicaciones para tu smartphone podían ayudarte a ahorrar dinero, volvemos a recalcar la utilidad que pueden tener muchas de ellas.

En este caso, te traemos una selección de las aplicaciones que harán tu día a día un poco más fácil, ayudando a organizarte más eficientemente. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos allá!

Google Calendar

La integración con los servicios de Google la hace única

Sí, no hay que irse muy lejos para encontrar una de las aplicaciones más útiles, sencillas y bonitas. El calendario creado por Google te permitirá añadir todo tipo de eventos, además de recordatorios, avisos y muchas cosas más. Estéticamente es una maravilla, y será capaz de reconocer los eventos que crees y les otorgará una imagen, dependiendo de si es una cena, un examen, o incluso un partido de tenis.

Sus widgets son muy útiles, y con ellos podrás saber de un vistazo todo lo que te espera a lo largo de los próximos días y semanas. También contarás con avisos que podrás personalizar para estar prevenido de cualquier evento importante. Además, gracias a su sincronización con otros servicios de Google como Gmail o Google Trips, tus viajes y reuniones se añadirán automaticamente al calendario. Puedes descargarlo en Android e iOS.

Una de las más bonitas y fáciles de usar. Google

Any.do

Tareas. Son uno de los pilares en los que se basa Any.do, ya que se encarga de organizar todo aquello que tienes que hacer. Cuenta con un diseño muy limpio y sencillo, lo que constituye uno de sus puntos fuertes. Además, también cuenta cómo no, con un calendario, y con diversos widgets muy útiles.

Tareas como base de una aplicación muy limpia

Estamos básicamente ante una aplicación que te mostrará todas las tareas que tienes que hacer a lo largo del día, de la semana o del mes. También puedes añadir reuniones o eventos, pero lo bueno reside en lo fácil que es ir marcando como completados cada uno de tus objetivos. Gracias a sus widgets, sólo deberás pulsar en la tarea y se marcará como completada. Además, también cuenta con recordatorios, con la posibilidad de crear los objetivos con tu voz, y con la oportunidad eliminar todas tus tareas completadas agitando tu smartphone. Se encuentra disponible para Android e iOS.

TickTick

De nuevo hablamos de una aplicación que gira en torno a las tareas u objetivos. Podrás organizarlas en varias temáticas creadas por ti, como "Trabajo", "Casa", o "Universidad", y se mostrarán en colores distintos dependiendo de a qué grupo pertenezcan. Cuenta también con avisos e incluso con la posibilidad de establecer un tiempo para una tarea, apareciendo un cronómetro en tu pantalla para que cumplas con lo establecido y no te distraigas.

Estética, fácil de usar y muy completa

Sus widgets vuelven a ser muy cómodos, y en ellos podrás marcar como completadas las tareas con un simple toque. Además, podrás organizarlas en función de su prioridad, para que aparezcan antes o después y en distintos colores. TickTick también te mostrará estadísticas sobre tu porcentaje de tareas completadas y otros datos, muy útiles para comprobar tu eficiencia. Está disponible para Android e iOS.

Muy sencilla y directa a lo que importa. Phandroid

Trello

Nos encontramos ante una aplicación algo distinta a las que acabamos de comentar. En este caso todo se organiza a través de tarjetas, que a su vez se encuentran organizadas en tablones. Puede que necesites algo de uso para entender todas sus funciones, pero se trata sin duda de una de las más útiles. De hecho, Trello es una de las aplicaciones que usamos aquí, en Urban Tecno.

Trello es una de las más útiles si le sacas todo el partido. Trello

Como hemos dicho, Trello se organiza a través de tablones y tarjetas. Los tablones son algo general, podrías crear uno que se llamara "Tareas en casa" y otro "Universidad" por ejemplo. Dentro de ellos encontraríamos a las tarjetas, que serían las tareas más concretas y que podrías distribuir en "Terminadas" o "Por hacer".

Por otro lado, esas tarjetas pueden tener una fecha de vencimiento, para que sepas en todo momento cuando debes terminar tus objetivos, y además, podrás unir usuarios a esas tarjetas y crear tablones conjuntos con otros miembros.

Trello, disponible para Android e iOS, puede llegar a ser realmente útil si se le saca todo el partido posible, al igual que el resto de aplicaciones que aquí acabas de ver. Asi que ya lo sabes, pruébalas, puede que algunas de ellas hagan tu día a día algo más organizado y sencillo.