El smartphone te acompaña durante todo el día, allá donde vas. Gracias a él puedes comunicarte con quien quieras en cualquier momento, y también puedes estar informado sobre lo que ocurre en el mundo. Estar conectado no sólo significa estar al tanto de la actualidad política obviamente, por lo que existen otros muchos ámbitos para escoger. Uno de ellos, el deporte.

No todo puede seguirse en televisión, y contamos con grandes aliados

Son buenos años para ser un aficionado al deporte. Decenas de modalidades distintas, cientos de competiciones diferentes, eventos retransmitidos alrededor del mundo, y todo puedes seguirlo al momento gracias a tu teléfono móvil.

Hoy aquí, en Urban Tecno, conocerás las mejores aplicaciones deportivas para que no te pierdas nada. Resultados en directo, alineaciones, estadísticas, head to head… etc. Todo en una misma aplicación, para que enterarte de lo que ocurre en cualquier deporte sea lo más sencillo del mundo.

SofaScore

Con SofaScore podrás tener acceso a toda la información referente a nada más y nada menos que 21 deportes distintos. Entre ellos encontramos por supuesto los más populares como fútbol, tenis y baloncesto, pero también podemos seguir otros no tan conocidos, como el críquet, el floorball y los dardos.

Podrás seguir los resultados de cualquiera de estos deportes en directo, accediendo a vídeos de las mejores jugadas, alineaciones, estadísticas al momento, y mucho más. Además, SofaScore te notificará en directo sobre cualquier cosa que ocurra en aquellos partidos que hayas marcado como "Favoritos".

Con la sección de "Favoritos", lo sabrás todo sobre tu equipo

También permite realizar inicios de sesión, tanto con tu cuenta de Google como por Facebook, para poder mantener tus equipos y deportes favoritos en tus diferentes dispositivos. Al ser una aplicación gratuita es cierto que presenta algo de publicidad, pero esta no es invasiva y no molesta en absoluto. SofaScore está disponible para Android e iOS.

Buen diseño, tanto en Android como en iOS. EscapeDigital

Google Play | SofaScore (Gratuita)

App Store | SofaScore (Gratuita)

Mis Marcadores

Si la lista anteriormente mencionada te parecía grande agárrate, porque Mis Marcadores cuenta con una impresionante variedad, 33 deportes diferentes. Como curiosidades podemos encontrar desde tenis de mesa hasta deportes de invierno, pasando por fútbol playa, caballos y los más habituales.

Una impresionante variedad de deportes y ligas

Aunque no destaca por tener un gran diseño, su gran variedad y funcionalidades te harán olvidar cualquier desventaja. De nuevo contamos con la posibilidad de añadir favoritos para que se nos notifique al momento, pero su gran virtud reside en la forma de tratar los eventos más pequeños. Hasta las competiciones más modestas son perfectamente cubiertas, sin retrasos en la actualización de resultados.

Podrás tener a tu disposición clasificaciones de miles de ligas distintas de todo tipo de deportes. No olvidamos estadísticas de equipos, de jugadores y muchos otros datos para que estés enterado de todo. Mis Marcadores es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS.

Una de las aplicaciones más completas. El Periódico

Google Play | Mis Marcadores (Gratuita)

App Store | Mis Marcadores (Gratuita)

Onefootball

Esta aplicación tiene un enfoque distinto a las dos anteriores. Aquí no contamos con una gran lista de disciplinas diferentes, sino que encontramos una aplicación enfocada a un único deporte, como no, el fútbol. Existen varias parecidas, pero Onefootball es probablemente la mejor aplicación centrada en el deporte más popular del mundo.

La mejor opción si eres un gran aficionado al fútbol

Tendrás a tu disposición los resultados y estadísticas de más de 200 ligas de todo el mundo, así como notificaciones en directo. Además, Onefootball también cuenta con comentarios sobre los partidos y todo tipo de noticias relacionadas con el fútbol. Fichajes, renovaciones y jugadores lesionados entre ellas.

No dejamos atrás la posibilidad de marcar tu equipo de los amores, que contará con una página principal con información sobre próximos partidos y rendimiento. A pesar de estar centrada únicamente en el fútbol, es realmente completa y además cuenta con un gran diseño.

Una de las mejore según los editores. Fat Robot

Google Play | Onefootball (Gratuita)

App Store | Onefootball (Gratuita)

Una nueva forma de seguir el deporte

Sabemos lo complicado que es poder seguir todo el deporte hoy en día. Cada vez más contenidos son de pago y poco a poco vamos perdiendo variedad en televisión. Por este y otros motivos, nunca está de más contar con este tipo de aplicaciones, que te ayudarán a estar al tanto de todo, de forma totalmente gratuita.