Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, y desde su creación allá por marzo del año 2006 ha revolucionado por completo nuestra forma de comunicarnos. Por supuesto ha cambiado mucho, y ha pasado de ser totalmente desconocida a estar en los dispositivos de millones de personas por todo el mundo.

En algunas ocasiones utilizar la aplicación original de una red social puede no ser la mejor idea, y la pesada y derrochadora de recursos Facebook nos lo ha demostrado. La aplicación nativa de Twitter no está nada mal, pero hoy te traemos 3 opciones alternativas que pueden mejorar mucho tu experiencia. Acompáñanos y descúbrelas.

Las mejores apps para Twitter

Fenix 2

Es uno de los clientes más representativos de la red social. A finales del año pasado llegó su nueva versión, Fenix 2, con notables mejoras entre las que podemos encontrar un renovado diseño y nuevas formas de visualizar el contenido multimedia y recibir notificaciones.

Una de las más completas y veteranas
Una de las que más experiencia tienen.

Gracias a ella podrás seleccionar usuarios, hashtags o incluso palabras clave para que Fenix te avise de todo lo que ocurra por ejemplo con un evento deportivo o alguna noticia de última hora. También podrás hacer lo contrario y silenciar todo aquello que no quieras ver. Fenix 2 es fácilmente descargable desde la Play Store, con un precio de 2,39 euros.

Tweetings

Este exponente lleva menos tiempo entre nosotros pero ha sabido diferenciarse ofreciendo servicios que otros no tienen. Además de un amplio apartado de personalización, Tweetings destaca por su uso de las notificaciones push, como apuntan desde Xataka Android. Gracias a ellas no te perderás nada de lo que ocurra en Twitter.

Bonita y con muchas opciones de personalización.

No debemos obviar que cuenta con un gran diseño, muy al estilo Material Design, y con un total de 38 temas diferentes. Por otro lado, tendrás la posibilidad de customizar todo lo que ves en tu timeline, pudiendo prescindir de temáticas por completo o incluso de los "Me gusta" de otros usuarios. Puedes descargar Tweetings fácilmente por 2,49 euros.

Flamingo

Una de las mejores, pero su final podría estar muy cerca

Nos encontramos ante una aplicación con un gran diseño, que ha ido cambiando en sucesivas actualizaciones hasta convertirse en lo que es hoy. Flamingo es totalmente personalizable, por lo que podrás cambiar desde los colores hasta el tipo de timeline que más te guste. Además, cuenta con sistema de notificación por hashtags y usuarios, distintos tipos de visualización, soporte para 2 cuentas y muchos otros añadidos.

Uno de sus puntos diferenciadores llega con el contenido multimedia y la lectura de artículos. Podrás ver fotografías y vídeos directamente en tu timeline, sin tener que estar yendo hacia atrás. Además, funciona de manera realmente fluida, siendo sin ninguna duda una de las mejores opciones para sustituir a la aplicación de Twitter.

Una de las mejores podría quedar atrás.

Sin embargo, como apuntan desde Xataka Android, nos encontramos ante un problema, y es que Flamingo ha dejado de estar disponible en la Play Store, por lo que sólo podrás usarla buscando en otros lugares. A menos que la cosa cambie la aplicación no se actualizará más, y por desgracia, irá quedándose atrás.

Como has podido comprobar, una gran comunidad puede dar lugar a aplicaciones muy interesantes, que pueden vitaminar tu experiencia de uso. Algunas de ellas tienen opciones y añadidos muy interesantes, así que no te lo pienses más y ¡empieza a descargar!