Un buen destornillador eléctrico es esencial en nuestra caja de herramientas del manitas de la casa a poco que la uses regularmente. Pero hay muchos tipos: unos son más potentes, inalámbricos, con diferentes capacidades de batería, o incluso solo con cable ¿Cuál es mejor y cuál deberíamos comprar?

Goxawee Taladro Atornillador

El taladro atornillador de Goxawee tiene una potencia de 30 Nm alimentada por una batería de 12 V y 1,5 Ah y trae no solo una, sino dos baterías de litio que se pueden intercambiar. Viene con un juego de destornilladores y opción de dos velocidades: una de ellas para atornillar y otra para taladrar. Y dentro de los accesorios encontramos un eje flexible con el que podremos atornillar en ángulos muy cerrados y en posiciones difíciles.

Bosch IXO 6ª Generación Premium

El destornillador eléctrico de la marca alemana Bosch es inalámbrico y tiene una batería de 1,5 Ah y 3 V. Pesa apenas 340 gramos (ligeramente un poco más que un iPhone 11) y tiene un control de velocidades que nos permite modificar la velocidad de giro del motor para adaptarse a diferentes materiales sin dañarlos. Se puede usar tanto con cable USB como sin este; también tenemos una estación de carga que nos permite rellenar la batería en tres horas y media. Por último, es compatible con diferentes accesorios, incluyendo un tornillo angular, un taladro, descorchador, molinillo e incluso un soplador para barbacoas. Sin duda se trata no solo de un destornillador eléctrico, sino de una herramienta multiusos de las que necesitas por casa para sorprender a tu cuñado. Eso sí, su potencia también es de bolsillo: tiene de 3 a 4,5 Nm.

Mijia AICase

Si bien es cierto que el destornillador eléctrico inalámbrico de Mijia tiene algo más de peso (en torno a los 700 gramos), también tiene algo más de batería con respecto al IXO de Bosch, concretamente 3,6 V y 2 Ah, así como más potencia (5 Nm). Igual que el anterior, tiene un diseño muy moderno y está acompañado de un control de velocidad para adaptar la potencia al tipo de material donde se está atornillando y junto con un set de 12 cabezas.

Bosch EasyDrill 12

El Bosch EasyDrill 12 es esencialmente un taladro pero puede ser usado como destornillador eléctrico. De hecho, la firma vende con él un set de 32 unidades para atornillar (y también se puede comprar, por separado, un set para taladrar). Es algo más caro que la versión IXO pero también es más potente (tiene un par máximo de 15 Nm) y, junto con el set adecuado, se convierte en un taladro profesional con todas sus letras. La batería tiene 12 V y 1,5 Ah, aunque tiene la desventaja de que no puede ser usado mientras se carga; no obstante, la batería es intercambiable.