Los teléfonos inteligentes ya dejaron de ser el simple equipo para llamar, navegar por internet, o ver algún documento. Su capacidad de procesamiento, velocidad y calidad ha dado como resultado la posibilidad de realizar vídeos y edición como todo un profesional, por supuesto dentro de sus limitaciones.

Los mejores editores de video para iPhone y Android pixabay

Sin embargo, el producto final no dejará de tener los mejores acabados, claro está que la opción más habitual para este tipo de tareas sea desde ordenadores, pero realizar esta actividad desde un móvil no es nada difícil, así que conoce los mejores editores de vídeo para iPhone y Android.

Mejores editores de video para Android e iOS

Las aplicaciones que veras a continuación son totalmente gratis, pero algunas de estas se encuentran limitadas. A pesar de ello, su versión libre tiene funciones bastante profesionales y si no estás conforme podrás optar por una versión PRO.

iMovie

Contar con un editor de video integrado al sistema operativo es bastante útil, ya que no es necesario estar instalando aplicaciones de terceros, por eso Apple ha desarrollado su propio editor de video llamado iMovie.

iMovie: Uno de los mejores editores de vídeo desarrollado por Apple

Con iMovie los vídeos de esas vacaciones la podrás transformar en una súper producción casera, agregándole filtros, efectos, música, transiciones. Su interfaz es bastante fácil e intuitiva de usar y al ser desarrollada por la compañía cupertina, al momento de exportar solo deberás esperar pocos minutos.

Descarga para iPhone Aquí

Adobe Premiere Rush

Otro gigante de la edición en general es la suite de Adobe, y no puede faltar la edición de video en dispositivos móviles tanto Android como iOS llamada Adobe Premiere Rush. Esta aplicación para muchos es la mejor, debido al poco consumo de recursos del móvil.

La edición la podrás realizar en forma vertical u horizontal, cuenta con herramientas bastante sencillas de usar, como añadir clips, eliminar o agregar audio, insertar filtros, transiciones, entre otras cosas.

Adobe Premiere Rush: Otro de los mejores editores de vídeo para Android e iOS Adobe

Así que si estás iniciando en el mundo de la edición y tu único equipo es un móvil, esta aplicación es perfecta para ti. Por si fuera poco es totalmente gratis, solo deberás registrarte con tu correo y estarás listo para empezar a editar todos tus vídeos.

Descarga para iPhone y Android

FilmoraGo

Otra de las aplicaciones que tiene gran terreno ganado en el mundo de la edición es Filmora, este cuenta con su aplicación móvil para Android e iOS completamente gratis llamada Filmora Go, con una capacidad para editar hasta vídeos en 4K.

Aplicación para editar vídeos de calidad desde tu celular Filmora

Si eres un principiante en el mundo de la edición, Filmora Go cuenta con un asistente que te irá guiando en la edición de cada vídeo. El asistente te irá dando tips, consejos e indicando donde deberías insertar transiciones, músicas, efectos, textos para asegurar un buen trabajo.

Y para no complicarte la vida cuenta con un banco de música, sin derechos de autor, es perfecta para iniciar el mundo de la edición desde tu celular.

Descarga para iPhone y Android

VivaVideo

Una de las aplicaciones más descargada para la edición de video es VivaVideo, disponible para iOS y Android de forma gratuita. La edición bajo esta plataforma es sumamente fácil, cuanta con cientos de filtros, transiciones muy llamativas, efectos únicos.

Viva Video: alternativa para edición de contenido multimedia Viva Video

No tiene límite de edición, quiere decir que podrás editar clips de larga duración sin problema alguno, quizás el único punto negativo es que la versión gratis es bastante limitada en comparación a la paga; sin embargo no dejaras de producir vídeos sorprendentes, la cual podrás exportar en distintos tipos de formatos de video.

Descarga para iPhone y Android

InShot

Esta app ya cuenta con bastante tiempo en el mercado, dándose a conocer debido a su interfaz intuitiva, ya que a la hora de usarla es sumamente fácil, está disponible para ambas plataformas y además, totalmente gratis.

InShot: Edita vídeos como profesional desde tu smartphone Inshot

Cuenta con herramientas similares a las anteriores, como agregar textos, insertar filtros, añadir música y clip, insertar voz grabada con la misma aplicación y diversas funciones haciendo tu producción más atractiva.

Uno de los puntos llamativos de InShot es que al momento de exportar, lo podrás hacer directamente desde tus redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok y más.

Descarga para iPhone y Android

Magisto

Otra aplicación interesante a tener en cuenta al momento de empezar en el mundo de la edición de vídeos es Magisto, con esta herramienta podrás crear vídeos a partir de imágenes y por supuesto agregar tus propios clips.

Magisto, un editor de vídeos para Android e iOS Magisto

No tiene nada que envidiarle a los otros softwares, ya que podrás agregar a tu producción: filtros, música, textos, emojis, efectos, haciendo tus videos llamativos y únicos.

Magisto está disponible para Android e iOS de forma gratuita, sin embargo, con la versión Premium podrás crear vídeos más largos y tendrás acceso a muchos más efectos especiales.

Descarga para iPhone y Android

Esperamos que esta recopilación de mejores editores de video haya sido de mucha ayuda y puedas comenzar a editar vídeos como todo un profesional desde tu smartphone.