Muchos de nosotros tenemos ciertas necesidades cuando utilizamos el smartphone o la tablet. Una de las más importantes es la de mantenernos informados en todo momento, ya sea mediante las redes sociales o con las noticias que existen por Internet.

Sin embargo, ir buscando de periódico en periódico digital por Google puede ser tedioso para muchos usuarios, por lo que por esta simple razón se inventaron y empezaron a desarrollar las aplicaciones de noticias.

¿Qué es una app de noticias?

Son aplicaciones cargadas de noticias, todas dirigidas al público seguidor de ciertos temas y periódicos digitales. Podemos dividirlas entre aquellas que aceptan la configuración de feeds RSS, como Feedly, y aquellas que solo permiten leer noticias de ciertos medios que están en la plataforma.

Además, lo mejor es que se pueden configurar a nuestro gusto, de modo que si lo que nos gusta la tecnología el motor, los videojuegos y la ciencia, solo tendremos que seleccionarlo en la aplicación y nos mostrará todas las noticias, de sitios web relacionados con estos temas.

Las mejores aplicaciones de noticias para Android e iOS

A continuación vamos a mostraros una lista de los mejores apps de noticias para los principales dispositivos que tenemos en el mercado. También os enseñaremos alguna de las formas de configurar dichas aplicaciones de una forma fácil y sencilla.

Feedly

Feed de noticias en el smartphone con Feedly

Empezamos fuerte con la aplicación más importante de este tipo. Feedly es un lector de feeds que nos ayuda a congregar toda la información que nos interesa de de Internet en una sola aplicación.

Feed de noticias Android y iOS
Feedly siendo utilizado en un iPhone, una tablet Android y un MacBook. Genbeta

Para configurar Feedly tenemos que descargarla desde la tienda de aplicaciones: puedes descargar Feedly para Android en Google Play Store y para iPhone o iPad en App Store. Una vez hecho esto tenemos que pinchar en Get started.

Acto seguido tenemos una pantalla que nos indica que podemos introducir los blogs que más nos gusten, una publicación o un tema. Aquí vamos a tener que introducir una URL, un título o un hashtag con el que seguir buscando información y mostrándola de la forma más optimizada posible.

Feedly para Android | Google Play Store

Feedly para iPhone y iPad | App Store

News Republic

News republic
News republic en un móvil Android. Andr4all

News Republic es una de las aplicaciones que más problemas le está dando a Feedly, ya que tiene una interfaz mucho más amigable que el anterior. Sin embargo, esta aplicación no es un lector de feeds, por lo que nos veremos un poco limitados por los medios que nos ofrezcan desde la propia plataforma.

Nada más empezar, tendremos que elegir entre los diferentes temas en los que hay actualmente en la plataforma. También vamos a poder seleccionar configurar nuestras redes sociales para que aparezcan en el listado de noticias con la misma interfaz que el resto de las noticias.

News Republic | Google Play Store

News Republic | App Store

Squid

squid
Feed de noticias en Squid en un terminal Android
La simpleza de la aplicación es lo que lo hace tan atractiva

Squid es una de las aplicaciones más sencillas de utilizar de las anteriores que hemos visto. Tiene la peculiaridad de poder personalizar las propias noticias que estemos leyendo, introduciendo texto, emoticonos y garabatos para próximas lecturas.

En esta aplicación solo vamos a tener que elegir los temas que queremos leer cuando iniciemos la aplicación y ya estaremos preparados para leer todas las noticias que tengan los temas que hemos seleccionado.

Squid | Google Play Store

Squid | App Store

Palabre

Palabre
Listado de noticias de Palabre

Probablemente, la mejor aplicación de noticias del 2017, ya que si queremos organizar nuestros propios temas y nuestro listado de noticias, vamos a poder hacerlo fácilmente desde la parte superior y nos podremos mover desplazando el dedo desde los laterales.

Disfrutar de artículos de lectura, extraer versiones completas del sitio web, guardar en el bolsillo o Instapaper, compartir artículos.

Además, vamos a poder personalizarlo con los colores y la disposición de los diferentes artículos que nos recogerá la aplicación que, por cierto, es totalmente gratuita con la opción de un modo premium muy interesante.

Como en los anteriores, tendremos que elegir los diferentes temas y además de la posibilidad de introducir tus propios blogs preferidos introduciendo la URL en la aplicación.

Palabre | Google Play Store

Flipboard

Flipboard
Leer noticias en una tablet con Flipboard. BryanKramer

Otro de los lectores de noticias más importantes que podemos encontrar en Android y en iOS. Estaremos informados de todos los temas que elijamos y de todos los blogs que elijamos.

Como en el caso de News Republic, vamos a poder integrar nuestras redes sociales como Facebook o Twitter con los que tener un listado tan grande que nos quedarán muchas horas de entretenimiento por delante con la misma aplicación.

Flipboard | Google Play Store

Flipboard | App Store

Otros lectores de noticias muy interesantes

Además, existen otros servicios para estar al día en las noticias del día a día pero que son realmente interesantes.

Reddit

reddit
Aplicación de Reddit en Android

Posiblemente una de las mejores páginas. Reddit es una enorme red de redes con su propia aplicación de Android. Con esta aplicación vas a poder estar enterado de casi cualquier noticia que aparezca por Internet.

Además, no tendremos que configurar prácticamente lo que queremos ver, pero por la naturaleza de la comunidad, podremos ver curiosidades y enterarnos de casi cualquier cosa.

Si estamos buscando una app de noticias en la que encontrar datos de nuestro equipo de baloncesto o fútbol preferido junto a vídeos de gatitos, sin lugar a dudas, Reddit es nuestra opción. Si algo se hace viral en Internet, sale en Reddit.

Reddit | Google Play Store

Reddit | App Store

Google Play Kiosko

Google Play Kiosko para Android
Google sabe lo que queremos y todo lo que ofrece es interesante

Cómo iba a faltar en la lista el lector de noticias que viene instalado en todos los dispositivos Android. Ofrece información de las principales publicaciones de los medios especializados y de los blogs más destacados que configuremos.

Además, lo que lo diferencia de otras apps de noticias es que Google Play Kiosko nos ofrecerá las sugerencias personalizadas utilizando un motor propio de Google.

Google Play Kiosko | Google Play Store

Google Play Kiosko | App Store

Como podemos ver, las apps de noticias son unas aplicaciones imprescindibles para muchos de los usuarios que tienen un terminal Android o iOS. Ahora ya tenemos alternativas de sobra para leer Urban Tecno perfectamente.