Los gatos para vehículos son elementos indispensables para determinadas tareas en casi cualquier vehículo, como cambiar una simple rueda. Generalmente los coches vienen con uno incluido en el maletero –aunque ahora muchos coches vienen sin rueda de repuesto para ahorrar espacio y combustible– pero estos suelen ser los típicos gatos de tijeras, poco seguros y cuya elevación conlleva más esfuerzo y tiempo.

Los gatos hidráulicos, a diferencia de los típicos de tijera, son mucho más seguros, aguantan más peso y no requieren realizar tanto esfuerzo físico. Te mostramos los mejores que podrás encontrar para cada situación. No obstante, estos también son más pesados: mientras que uno de tijera puede pesar apenas un par de kilogramos, los hidráulicos pesan en torno a una decena o incluso más en algunos casos.

Goodyear de Botella

El gato hidráulico de botella de la firma estadounidense es ideal si buscas algo con un precio reducido y relativamente ligero. Es capaz de levantar hasta 3 toneladas de peso a una altura de entre 181 a 345 mm. Solamente tendrás que montar la palanca y presionar repetidas veces para subir el vehículo.

Silverline 457050

Si buscas un gato hidráulico de botella pero necesitas aguantar aún más peso, el Silverline es tu opción, pues es capaz de soportar hasta 6 toneladas entre un rango de 197 a 382 mm. Y además, es muy ligero: pesa apenas 4 kg.

Goodyear GOD1000

El GOD1000 es un gato hidráulico de tipo carretilla de la conocida marca de neumáticos Goodyear. Es capaz de levantar el vehículo desde 127 mm hasta 330 milímetros, soportando hasta 2 toneladas. Se puede usar tanto para casa como para uso comercial.

vidaXL ATV para motos

Este gato hidráulico está especialmente diseñado para motocicletas. Aguanta hasta 680 kilogramos y es de tipo carretilla. No obstante, su precio es mucho mayor que los de coche puesto que se trata de un diseño particular.

Michelin 92416

El gato hidráulico de tipo carretilla de la marca francesa Michelin soporta algo menos de peso –solamente 1,8 toneladas— pero su diseño es algo más robusto con respecto a la carretilla de Goodyear, y es por ello que es algo más caro con respecto a Goodyear; el rango de elevación es de 105 a 350 mm. Esto también repercute en su peso: 12 kg. No obstante, también tenemos una versión que soporta 2T y que viene con una goma universal.

Sumex

Por último, tenemos el gato hidráulico de botella de Sumex, construido en acero, y que nos permite elevar hasta 6 toneladas a un mínimo de 200 mm y un máximo de 385 mm.