Sí, sabemos que ya se ha hablado bastante del notch, quizás demasiado. Por ello, en esta ocasión no daremos muchas vueltas. ¿No te gusta tener una ceja en tu pantalla? Aquí te traemos las mejores alternativas a la corriente de este 2018. ¡Acompáñanos!

Samsung Galaxy S9 y S9+

La firma coreana siempre opta a fabricar el mejor terminal del año y sus terminales son de los más vendidos. Quizás precisamente por eso, por su identidad y por la rivalidad que mantiene con Apple, decidieron no apuntarse a la moda del notch y mantener su personalidad.

Mantienen su identidad frente al resto de smartphones

Por ello, nos encontramos ante un bonito y redondeado diseño en cristal, con una pantalla de bordes curvos que abarca un gran porcentaje del frontal. Su tamaño es de 5,8 pulgadas, 6,2 en su hermano mayor, y resolución QHD+. Además, y como no podía ser de otra manera, cuenta con la tecnología Super AMOLED, propia de Samsung. La compañía asiática fabrica las mejores pantallas del mercado y tanto el S9 como el S9+ son un ejemplo de ello.

Su cerebro, el Exynos 9810, también viene directamente desde casa, y llega acompañado de 4 GB de memoria RAM, 6 GB si hablamos del modelo plus. También encontrarás diferentes opciones de almacenamiento, desde 64 GB hasta 256 GB. ¿Sus baterías? 3.000 y 3.500 mAh, que, por supuesto, cuentan con carga rápida y carga inalámbrica.

¿Y qué hay de las cámaras? Mientras que en el modelo básico sólo contamos con una lente, encontramos una cámara dual en el superior. En ellas, sensores de 12 megapíxeles y un focal de hasta f/2.4 en el S9+. Puedes comprar tu Galaxy S9 desde 630 euros y el S9+ con un precio de partida de 658 euros.

Xiaomi Mi MIX 2s

El Xiaomi Mi MIX fue pionero en la reducción de los marcos, y su tercera generación sigue mejorando. Con un diseño elegante y fabricado en cerámica, encontramos un smartphone cuya pantalla brilla en el frontal, dejando apenas un pequeño borde en la parte inferior donde se aloja la cámara.

Su panel, de 6 pulgadas y tecnología IPS nos aporta una resolución FullHD+ que ha conseguido estandarizarse gracias a los nuevos formatos de 18:9. En su interior, el procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM. Existen dos versiones de almacenamiento, al menos en España y Sudamérica, 64 GB y 128 GB.

Un rival imbatible en calidad-precio. Geekbuying

Su doble cámara trasera cuenta con sensores de 12 megapíxeles y focales 1.8 y 2.4, además de una lente frontal de 5 megapíxeles y f/2.0. Respecto a la batería, hablamos de 3.400 mAh con sistema de carga rápida. Como es habitual en la firma china contamos con un precio muy atractivo, ya que puedes hacerte con un Xiaomi Mi MIX 2s desde 499 euros, con seguridad y garantía.

HTC U12+

La compañía taiwanesa ha vuelto con un terminal que puede mirar de frente a la gama alta de este 2018. Su diseño es algo conservador, sin notch, pero con un frontal bien aprovechado y unos acabados de mucha calidad. Además, cuenta con una espectacular versión con trasera translúcida, en la que podrás ver algunos de sus componentes.

HTC ha conseguido volver con un dispositivo prometedor

Este HTC U12+ luce una pantalla IPS de 6 pulgadas, ratio de 18:9 y resolución QuadHD+. Como gama alta que es, cuenta con el Snapdragon 845 como procesador, además de los prácticamente estandarizados 6 GB de RAM. Encontramos una única versión de 128 GB de almacenamiento.

Su peso es de 188 gramos, por lo que podríamos esperar una gran batería que sin embargo se queda en los 3.400 mAh. El U12+ incorpora una cámara dual de 12 y 16 megapíxeles, con focales f/1.75 y f/2.6 respectivamente. En el frontal nos llevamos una sorpresa, ya que encontramos otras dos cámaras para los selfies. Estas cuentan con 8 megapíxeles y f/2.0, y con ellas podrás hacer modo retrato.

Si te convence HTC con su bonito, aunque conservador y algo pesado diseño, puedes comprar este HTC U12+ desde 799 euros.