El panorama Android está repleto de terminales muy diferentes. Existen multitud de fabricantes y los distintos modelos se renuevan cada vez a mayor velocidad. ¿Cómo podemos saber cuál es el smartphone adecuado?

Hoy en día ya no es necesario gastar una barbaridad para hacerse con un gran dispositivo, y una de las claves está en la relación calidad-precio. Algunos smartphones pueden ofrecernos grandes experiencias con precios menores a los de la competencia. Estos son 3 buenos ejemplos.

Xiaomi Redmi 5

La compañía asiática tiene pocos rivales en la gama de entrada, ya que ofrece especificaciones muy decentes por un precio realmente comedido. Este Redmi 5 cuenta con una pantalla IPS de 5,7 pulgadas y resolución Full HD+, que ocupa un gran porcentaje del frontal. Su construcción es metálica y está disponible en varios colores, destacando el modelo en azul.

Lo mejor si buscas un smartphone muy económico

Su cerebro es un Snapdragon 450, procesador de 8 núcleos, y llega junto a dos versiones de memoria RAM, 2GB y 3 GB. Estas contarán con dos posibilidades de almacenamiento 16 GB y 32 GB respectivamente, que podrán ser ampliadas mediante tarjetas microSD.

Una gran opción, y muy económica. Kimovil

Lo mejor es su precio, ya que puedes llevarte un terminal bien construido, con una gran pantalla y potencia más que decente a partir de 129 euros, 150 dólares, en su versión de 2+16. Sin embargo, te recomendamos la versión superior, que está disponible por 159 euros (184 dólares).

Xiaomi Mi A2

Uno de los modelos más populares del año pasado acaba de ser renovado. El nuevo terminal de la firma china llega para hacerse con buena parte de las ventas, gracias a un precio muy atractivo y características diferenciales como Android One. Nada de capas de personalización, este Mi A2 cuenta con un software prácticamente puro, mimado por Google.

Llega con un diseño metálico y una pantalla de 5,9 pulgadas y de nuevo resolución Full HD+. En sus entrañas uno de los procesadores de la serie estrella de Qualcomm, el Snapdragon 660, que viene acompañado de versiones de 4 GB y 6 GB de RAM. Esta ultima configuración es la más potente, ya que cuenta con 128 GB de almacenamiento. Las dos restantes, 4 GB y 32 GB o 64 GB de almacenamiento.

La doble cámara de este Mi A2 ha mejorado si la comparamos con la del Mi A1 y aspectos como el modo retrato salen muy bien parados. ¿Su precio? A partir de 249 euros, 288 dólares, y estará disponible en España desde el próximo 10 de agosto.

OnePlus 6

No hay ninguna duda de que uno de los mayores puntos positivos de este terminal es su software, que si bien no es el mismo que podría tener un Pixel, nos otorga una experiencia de usuario realmente buena. Oxygen OS aporta valor, con algunas opciones de personalización interesantes como las referentes al Alert Slider, y mantiene una interfaz limpia y fluida.

¿Qué más se puede pedir?

Hablamos de un dispositivo construido casi totalmente en cristal, con una pantalla de 6,28 pulgadas, resolución Full HD y notch. Le sobra potencia, ya que en su interior cuenta con el Qualcomm Snapdragon 845 y dos versiones de 6 GB y hasta 8 GB de memoria RAM. ¿Necesitamos tanta memoria? Probablemente no, pero siempre es el usuario el que debe tener la oportunidad de elegir.

Esta dupla formada por Oxygen OS y el procesador de Qualcomm se traduce en la experiencia más rápida y una de las más fluidas que se pueden encontrar en Android. Su doble cámara mejora respecto a su predecesor, el OnePlus 5T. No llega al nivel de las mejores lentes del mercado, pero las fotografías son realmente buenas. Un usuario normal no se sentirá decepcionado.

¿Qué más se puede pedir? Puedes llevarte este OnePlus 6 a casa desde 519 euros, unos 600 dólares.