Todavía recuerdo mi impresión al tener por primera vez en mi mano un Galaxy S3. Lo noté muy plástico, algo que no me gustó, pero sin duda, lo que más me sorprendió fue su gran pantalla. Cuidado, unas “enormes” 4,8 pulgadas.

Encontrar un smartphone pequeño y potente puede ser complicado

Hoy en día nadie se asombraría por el tamaño de su pantalla, de hecho, lo catalogaríamos como un smartphone pequeño. Y es que desde entonces las pantallas no han dejado de crecer. Llegamos al punto en el que se estandarizaron las 5,5 pulgadas, y cuando pensábamos que esto no podía ir a más, llegó la batalla de los marcos.

Con la llegada de los smartphones “todo pantalla”, los fabricantes pueden meter más tamaño de pantalla en menos espacio, por lo que nos encontramos con terminales cercanos a las 6 pulgadas en tamaños bastante reducidos. Pero, ¿y qué pasa si quiero un frontal más pequeño? Para dar respuesta a esta pregunta hemos recopilado las 3 mejores opciones.

Xiaomi Redmi 4X

Hablamos de un dispositivo de gama de entrada cuya relación calidad-precio es realmente buena. He escogido este terminal aunque lleve ya unos meses en el mercado, precisamente porque este hecho lo hace mucho más fácil de encontrar si no sueles comprar por internet. En España puedes encontrarlo en tiendas como MediaMarkt a un gran precio que comentaremos más adelante.

Directamente desde China, Xiaomi nos presenta un modelo pequeño y con un cuerpo metálico. Su pantalla de resolución HD tiene un tamaño de 5 pulgadas, lo que lo hace muy cómodo. No nos olvidamos de su lector de huellas en la parte trasera.

Un gama baja con complejo de gama media. Xiaomi

En sus entrañas posee un Snapdragon 435, un procesador ya veterano y que siendo de Qualcomm aporta mucha seguridad. En su versión más extendida lo encontrarás con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliables vía tarjeta microSD. Más que suficiente para llevar sin problema tus tareas del día a día. Su precio es lo mejor, ya que puedes encontrarlo en tiendas físicas como MediaMarkt a un precio de 149 euros.

Sony Xperia XZ1 Compact

El terminal de Sony presenta la pantalla más pequeña que veremos hoy, con una resolución HD y 4,6 pulgadas. Además, cuenta con Gorilla Glass 5 para protegerla de esos molestos arañazos.

Nos encontramos ante un smartphone muy potente, que monta un impresionante (para su pequeño tamaño) Snapdragon 835, acompañado de 4 GB de RAM y 32 de almacenamiento. Esta última memoria puede ser ampliada hasta 256 GB con una tarjeta microSD.

Mucha potencia en un cuerpo realmente compacto

Sony, que fabrica sensores para las cámaras de prácticamente todos los dispositivos, no podía hacer un mal trabajo con el pequeño de la familia, que incorpora una cámara de 19 megapíxeles que no te dejará indiferente. Además, podrás grabar a 4K y en cámara lenta, llegando a unos sorprendentes 960 fps que no dejarán escapar ningún detalle.

Un buque insignia de tamaño reducido. ITPRO

Nuestros compañeros de Andro4all ya han empezado a hablar de su sucesor, el XZ2 Compact, que saldrá en algunas semanas para mejorar al que aquí tratamos. Si no te importa esperar y quieres lo último de lo último no lo dudes. Si no, tienes el XZ1 Compact desde 414 euros en Amazon.

Apple iPhone 8

Si te gusta iOS, no hay ninguna duda de que es el mejor terminal pequeño que puedes comprar. Cuenta con una construcción y unos materiales muy cuidados, como es propio en los dispositivos de Apple. Además, su pantalla de 4,7 pulgadas hace de este iPhone 8 un smartphone tremendamente cómodo, que apenas pesa 148 gramos.

A pesar de ser pequeño no se queda corto en potencia, ya que incorpora el procesador más potente de la compañía de Cupertino, el A11 Bionic. 6 núcleos a 2,4 GHz le darán toda la fuerza que necesita. Todo ello viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento en su versión más básica.

El pequeño de la familia, pero sin recortes. ITPRO

Pasando a sus cámaras, descubrimos una trasera de 12 megapíxeles con focal 1.8, y una frontal de 7 megapíxeles con la que se pueden hacer grandes fotos. Sabemos que los dispositivos de Apple tienen algunas de las mejores cámaras en el mundo de los smartphones, y el iPhone 8 no es una excepción. Por supuesto, llega con posibilidad de grabar a 240 fps. Puedes comprarlo en Amazon desde 695 euros.

Ya sabes que encontrar un terminal compacto no es trabajo fácil, pero gracias a estas opciones no tendrás que buscar más. Échale un ojo a cada uno de ellos, y teniendo en cuenta tus necesidades, podrás escoger la mejor alternativa.