Close Button
Compartir

Si buscas un termómetro sin contacto tanto para personas como para objetos, necesitas un termómetro infrarrojo.

Seguro que en casi todas las casas podemos encontrar un termómetro digital para medirnos la temperatura cuando creemos estar enfermos. Pero, ¿y si hubiera un termómetro que sirviese para todo, incluso para medir la temperatura de un aparato mecánico? En realidad, sí que existe: los termómetros digitales infrarrojos, que nos permite hallar la temperatura de una superficie --tanto si es de una persona, como si es de un objeto-- sin mantener contacto directo.

Puede ser que lo quieras por seguridad --por ejemplo, para medir la temperatura a una posible persona enferma o porque la superficie esté extremadamente caliente o fría-- o por comodidad, pero este tipo de termómetros te ofrece una fiabilidad relativamente buena para la que no tenemos que ejercer contacto.

Termómetro infrarrojo Aesfee

Aunque el precio de este producto de la marca Aesfee es relativamente bajo, no solo cumple las funciones de un termómetro infrarrojo, sino que además es capaz de guardar 20 valores en memoria. Tiene una pantalla LCD retroiluminada y es muy fácil de usar. Funciona con dos pilas AAA.

LEADERSSON LIGHTS ACCOMPANIED Termómetro digital infrarrojo

En el caso del termómetro infrarrojo de LEADERSSON LIGHTS ACCOMPANIED, con un precio medio, es capaz de medir la temperatura de manera segura a una distancia de entre 1 y 10 centímetros de la piel. Así pues, no hace falta ningún tipo de contacto. Para ahorrar batería se apaga automáticamente cuando pasan 60 segundos.

Wawech termómetro de frente

Es hora de ver la propuesta de la marca Wawech. Este termómetro de frente --para personas, objetos y ambientes-- también es una muy buena opción. Y, por un precio algo más módico, también es capaz de registrar antiguas temperaturas. Su pantalla OLED de alta calidad puede mostrar los datos en hasta 3 colores dependiendo de la gravedad del valor.

Berrcom termómetro de frente infrarrojo sin contacto

El termómetro de Berrcom sí que está pensado para personas, así como para objetos, si bien es cierto que también es ligeramente más caro. Necesita una distancia de unos 1 a 5 centímetros y puede ser usado casi en cualquier superficie. No obstante, no tiene un rango de acción muy amplio: en modo cuerpo --el más preciso-- funciona desde los 32 hasta los 42,9 grados centígrados, mientras que en el modo superficie opera desde el cero hasta los 36 grados con un error de 0,3; también tiene un modo superficie que va desde los 10 hasta los 40 grados centígrados.

Etekcity 800

El Etekcity 800 es un termómetro infrarrojo con un precio muy contenido y que es multiusos, aunque el fabricante no recomienda usarlo en personas dado que no es tan preciso. Tiene un margen de error de 2 grados y necesita una superficie lo suficientemente grande para poder analizar la temperatura lo más precisamente posible. Usa una pila de nueve voltios y tiene un rango de temperatura desde los 50 bajo cero hasta los 750.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!