Una de las características principales del sistema operativo Android, y uno de sus mayores puntos positivos, es la posibilidad de personalización. Si eres de los que se aburren viendo siempre el mismo escritorio, no hay ninguna duda de que el ecosistema de Google es el apropiado para ti.

Gracias a estas aplicaciones podrás personalizar al máximo tu dispositivo

¿Y cómo puedo personalizar mi smartphone? ¿Cómo sacarle el máximo partido? Hace algún tiempo hablamos de los launchers, aplicaciones que nos permiten cambiar casi por completo la interfaz de nuestro dispositivo, y de los cuales escogimos los más interesantes. Sin embargo, no son a única opción.

Los widgets son herramientas muy útiles que puedes añadir a tus pantallas principales, otorgándoles un aire diferente. A continuación te traemos una selección de los que más nos gustan, aunque existen múltiples opciones que puedes descargar desde Google Play Store.

Month: Calendar Widget

Month es un widget de calendario, simplemente eso. Sin embargo, su diseño lo hace muy atractivo y quedará realmente bien en el escritorio de tu dispositivo. El propio Google Calendar, del que te trajimos algunos trucos, es también un gran widget.

Sencillo, útil y muy visual.

Sin embargo, Month es mucho más personalizable, además de ser agradable y funcionar muy fluida, que al fin y al cabo es lo que buscamos en un widget. Puedes descargar Month: Calendar Widget desde Play Store, es gratis.

Beautiful Widgets

Una aplicación veterana, que lleva muchos años en la tienda de Google. En ella descubrirás una gran multitud de widgets diferentes, con diseños muy distintos. Relojes, calendario, tiempo, batería e incluso todos a la vez.

Una de las más veteranas, con multitud de diseños.

En su versión gratuita podrás encontrar muchos diseños distintos para descargar, que además son tremendamente personalizables. Sin embargo, si quieres tener acceso a los mejores tendrás que descargar Beautiful Widgets Pro, que tiene un precio de 2,41 euros.

Another Widget

Este widget llega con el más puro estilo Pixel. Recrea el que tenemos por defecto en los dispositivos de Google, y a pesar de mostrarte la hora, la fecha y el tiempo atmosférico, es bastante personalizable.

Con el más puro estilo Pixel.

Además, puedes sincronizarlo con tu calendario, de forma que te avise de los eventos cercanos. Puedes descargar esta aplicación fácilmente desde Play Store, ya que Another Widget es totalmente gratuita.

Stuff

Hablamos de una aplicación destinada a la organización, pero de una forma algo diferente. Con Stuff no encontrarás una gran variedad de opciones y complejidades, sino que se limita a ser un widget en el que podrás apuntar eventos o tareas por hacer, ordenándolas en las categorías que quieras.

Estarás al tanto de tus tareas fácilmente.

Su principal punto positivo reside en su simplicidad, ya que sólo tendrás que marcar la tarea como completada cuando la hayas realizado. Simple, útil, y con descarga gratuita desde Play Store.

KWGT

Una herramienta con la que podrás crear sin apenas límites

Con KWGT entramos en un terreno distinto del que hemos visto en las aplicaciones anteriores. En este caso no nos encontramos ante un solo widget que podamos personalizar y añadir a nuestro escritorio, ya que hablamos de una herramienta que nos permitirá crearlos a nuestro gusto.

En Google Play Store puedes encontrar dos versiones, una gratuita, que contiene anuncios, y otra de pago. En esta última, y por 3,99 euros, podrás librarte de los anuncios y añadir algunas características más, aunque la versión gratuita funciona bastante bien.

Con KWGT podrás crear el widget perfecto.

Es proceso de creación es sencillo y se basa en plantillas. Algunas ya vienen de serie en la aplicación, pero otras podrás descargarlas sin muchas complicaciones. Podrás usarlas directamente o modificarlas a tu gusto, aunque también podrás crear tu propio widget desde cero.

Zooper Widget

Al igual que KGWT, Zooper Widget es una aplicación que te permitirá crear el widget perfecto. En ella encontrarás multitud de plantillas distintas, además de otras para descargar, las cuales podrás cambiar como te apetezca para crear un diseño único.

Crea widgets únicos con sus múltiples opciones.

Pero el aspecto no es lo único que puedes modificar, sino que podrás jugar con los accesos directos y las funcionalidad del widget, para que sea lo más útil posible. Por ejemplo, podrías hacer que se sincronicen con tu calendario, o con una aplicación del tiempo.

En Google Play Store puedes encontrar una versión gratuita de Zooper Widget, con una gran variedad de opciones, y otra de pago, que te dará acceso sin límites por 2,99 euros.