Confieso no haber utilizado nunca la opción de compra online de cualquier empresa de supermercados, a pesar de mi gusto por la tecnología. Quizás me de más confianza acudir al lugar en cuestión y elegir de primera mano las cajas, productos frescos o botellas que a mí me apetezca, sin tener que confiar en el criterio de la persona que realiza la compra en mi lugar. Sea de la manera que sea, Mercadona ha presentado hace unos días su renovada compra online y, por fin, parece que ha entrado en el siglo XXI por la puerta grande.

Una página web a la altura

Imagino que no todo el mundo visita las páginas web de los distintas superficies de distribución, pero la gran mayoría están perfectamente actualizadas a los tiempos que vivimos y también utilizan la tecnología para hacer el proceso de compra mucho más sencillo al consumidor. El caso de Mercadona, empresa especial para lo bueno y para lo malo, es cuanto menos curioso. A día de hoy, ya que estos cambios que te voy a contar únicamente son válidos en el centro de la ciudad de Valencia por el momento, se están realizando pruebas para una futura ampliación del servicio. Si quieres conocer el aspecto de la nueva página, puedes acceder a través de este enlace.

Un trabajador de La Colmena realizando la compra online. Mercadona
Un nuevo centro logístico está funcionando como prueba del nuevo servicio

En la información que ofrece Mercadona a través de un comunicado en su página web, conocemos que se ha estrenado el Laboratorio, una prueba piloto que pretende convertir a unos de los supermercados líderes en un referente en la compra a través de internet. Para ello, la empresa ha construido un almacén que se dedicará exclusivamente a ofrecer este servicio. La Colmena, que es como Mercadona ha denominado a este complejo, será quien abastezca a los usuarios más tecnológicos.

De momento, a no ser que vivas en la zona de Valencia que sí admite la nueva compra online, no podrás acceder a la esta versión renovada de su página web para realizar la compra a distancia con la ayuda de tu ordenador. Sin embargo, sí hemos podido probar su aplicación para dispositivos móviles y te contamos las primeras impresiones a continuación.

Una aplicación intuitiva

La app de Mercadona para la compra online, que se encuentra disponible tanto para dispositivos del sistema operativo de Google como para aquellos que utilizan el sistema operativo de Apple, es lo que debería ser una aplicación de este estilo en el año 2018. Al abrir la misma tendrás acceso a una página de inicio donde podrás buscar productos, leer noticias o encontrar novedades.

La compra a través del teléfono empieza a estar disponible. Twitter
Podrás ver qué productos compras con más asiduidad

La aplicación se encuentra dividida en cuatro pestañas, en la parte inferior. La primera, que te mencionaba en el anterior párrafo, es la de Inicio. La siguiente está dedicada a la búsqueda de productos por categorías y se conoce como Categorías. Si quieres encontrar artículos de la sección, por ejemplo, de Bebé, Carne o Bodega, aquí podrás acceder a todos los productos ordenados de manera muy intuitiva. Si eres un clásico a la hora de hacer la compra y sueles variar poco de marcas y productos, puedes ver en la siguiente pestaña, llamada Mis habituales, los productos y cantidades que sueles comprar, siendo un usuario registrado de la aplicación.

Para acabar, lógicamente, tendrás acceso en una nueva pestaña, llamada Cuenta, a tus datos personales y de usuario de la app para teléfonos móviles. De momento, esta pestaña no he podido probarla al no vivir en la ciudad levantina, pero imagino que incluirá historial de compras, datos de contacto, dirección y otras funciones propias de este tipo de apartados. Además, puedes consultar la sección de Ayuda que incluye los famosas preguntas frecuentes, la llamada gratuita al servicio de atención al cliente e, incluso, un chat si lo tuyo no es hablar por teléfono.

Mercadona se lanza al mercado online en 2018

Mercadona ha tardado en aparecer por el mundo tecnológico del siglo XXI, pero parece que la espera nos traerá un servicio completamente actual y a la altura de un gigante de la distribución comercial de España. Cuando el servicio esté más asentado y existan más novedades de las que informaros, tened por seguro que desde Urban Tecno os mantendremos al tanto.