Meural quiere traer las mejores obras de arte a tu casa

Si eres un apasionado del arte y la tecnología, quizás quieras echarle un vistazo a este cuadro interactivo de Netgear.

Meural quiere traer las mejores obras de arte a tu casa

El arte, si hablamos de coleccionismo y de piezas de importantes artistas, no está al alcance de todo el mundo. Por suerte, internet llegó a nuestras vidas para que cualquiera, tenga más o menos poder adquisitivo, pueda recorrer los mejores museos del mundo sin tener que viajar en avión o hacer largas colas frente a los cuadros más famosos del planeta. En esta ocasión, un dispositivo, similar a un cuadro, te permitirá tener en tu casa millones de dólares en piezas de museo. ¿Quieres conocer de qué se trata?

Interactividad exclusiva

Gracias al producto lanzado con la tecnología de Netgear, podemos descubrir obras de arte y reproducirlas como si de un cuadro al uso se tratase. El dispositivo en cuestión se llama Meural y combina la elegancia de un marco de madera, con la tecnología más puntera, que permite a cada usuario tener en dicho cuadro la obra de arte que se le antoje en cada momento. De hecho, las imágenes son digitales, pero tienen la presencia de los brochazos de los artistas y la textura del lienzo.

Este cuadro incluye características similares a un dispositivo móvil

Existe mucha tecnología en el interior de Meural. En este caso, la pantalla que muestra los cuadros está protegida por una lámina que evita que existan brillos que no permitan apreciar la obra de una manera perfecta. Como no podía ser de otra manera, por el precio que luego te mostraré, este cuadro digital incluye un sensor lumínico. En esta ocasión, el mismo será útil tanto para situaciones en que la luz ambiental cambie, con lo que el cuadro se adaptará y ajustará el brillo de forma automática, como para las situaciones donde la sala que tenga el cuadro en la pared esté a oscuras. En este último caso, Meural detectará que no hay luz y procederá a iniciar el modo de reposo, apagándose.

El control por gestos habilita la posibilidad de cambiar fácilmente de obra

Y si hablamos de sensores, el cuadro más tecnológico incluye control por gestos. Si quieres cambiar de obra de arte, la cosa no puede ser más simple. Únicamente hay que poner la palma de la mano frente a la parte inferior del marco y realizar un gesto hacia izquierda o derecha para cambiar la pieza que estamos contemplado. Si, además, quieres obtener información acerca de la misma, simplemente haz un gesto con la mano, hacia arriba, y se desplegará todo aquello que quieres conocer acerca de la obra.

Materiales y contenido premium

Este dispositivo no es una simple pieza tecnológica. Está enfocado, a mi modo de ver, para aquellas personas que sienten verdadera pasión por el arte, pero quieren tener algo distinto que mostrar a familiares y amigos. El cuadro puede ser adquirido tanto en madera de nogal como madera de álamo y su precio comienza en los 525 euros, aunque el envío internacional tiene una tarifa adicional de 80 euros. Además, para poder disfrutar de las mejores obras de arte hay que contratar una suscripción de 45 euros anuales.

Existe una app para controlar Meural

Además del control gestual, también podrás gestionar todo lo que tiene que ver con Meural a través de tu teléfono móvil. Su aplicación, disponible tanto para dispositivos de Apple como dispositivos Android, permite controlar la obra que se está viendo, reproducir tus propias fotografías, elegir tu playlist de arte o programar las obras en temporizador, para que vayan siendo mostradas a lo largo de las horas y los días.

El arte puede adoptar cualquier tipo de forma

Resulta complicado discernir una verdadera obra de arte en lienzo de un obra publicada en este formato, al menos eso afirman los responsables del proyecto, que por sus palabras se encuentran muy orgullosos del mismo. Tal y como afirman en su página web:

Creemos que el arte es para todo el mundo y estamos empeñados en llevarlo a los hogares en todos los tamaños y formas. Para hacer esto posible, hemos combinado lo mejor del arte, la tecnología y el diseño para crear productos que nos hagan sentir algo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!