Echando un rápido vistazo a las grandes empresas mundiales, una de las que más crecimiento ha experimentado en los últimos años es Xiami. Este fenómeno todavía tiene más valor teniendo en cuenta que la firma ha conseguido posicionar productos de diferente índole en el mercado. ¿Estamos ante la compañía que ha conseguido posicionar la tecnología a bajo precio sin penalizar la calidad?

El mejor ejemplo de ello nos lo muestra la línea de patinetes eléctricos que ha creado. Si en tu localidad ha proliferado la aparición de este tipo de patinetes, lo más probable es que la gran mayoría lleven el logo de Xiaomi. La relación calidad-precio de este producto, el Mijia M365, justifica una compra que te permitirá un ahorro en el medio y largo plazo.

El Mi Electric Scooter Pro incluye soluciones que mejoran su rendimiento

Debido al éxito cosechado desde sus inicios, el fabricante de origen chino ha decidido lanzar una segunda generación. Como cabría esperar, esta alternativa tiene una serie de mejoras que se han introducido con el objetivo de ampliar un público objetivo que es capaz vez mayor. El Mi Electric Scooter Pro, que es como así se llama, viene a mejorar algunos aspectos básicos.

En referencia al modelo original, antes de conocer cuáles son las bondades de este producto, ¿qué dirías que debería haberse mejorado en la primera versión? El grueso de las opiniones estaría relacionado con la presencia de una pantalla y la disposición de una mayor autonomía. Esto es justo lo que ha querido realizar el fabricante para este nuevo modelo.

Veamos, por tanto, en qué consisten las novedades, cuándo estará disponible y a qué precio. De ello dependerá su éxito en el mercado, pero viendo los resultados obtenidos con el actual patinete, bien podría decirse que tener un coche en propiedad, cada vez más, resulta más ineficiente.

Mejoras que pedía a gritos la versión original del patinete de Xiaomi

Autonomía, esta era la principal característica del patinete eléctrico que debía incluir una mejora sustancial. Si la versión convencional tenía limitado su kilometraje por carga completa a 25 kilómetros, en esta ocasión se ha conseguido una extensión de 20 kilómetros, llegando a un máximo de 45 kilómetros teóricos. ¿Qué ha supuesto esta mejora?

Xiaomi ya ha lanzado el Mi Electric Scooter Pro, un patinete con mejores capacidades que la opción convencional. Xiaomi

Como cabría esperar, pese a la investigación que se está realizando en términos de baterías, la inclusión de una mayor capacidad ha tenido incidencia en las medidas. Si la primera generación contaba con una longitud de 108 centímetros, el Mi Electric Scooter Pro dispone de 113 centímetros. En cuanto a la anchura, se ha pasado de 43 a 49 centímetros.

El nuevo patinete patinete de Xiaomi sigue teniendo la misma velocidad punta

La velocidad máxima, limitada de forma electrónica, no ha sufrido alteraciones. Por ello, sigue manteniendo una punta de 25 km/h, suficientes para garantizar su uso en el ámbito urbano. No obstante, el peso sí ha sufrido una variación destacada. Unas mayores dimensiones y un mayor tamaño de las baterías ha provocado un incremento de 1,7 kilogramos respecto al Mijia M365.

Pese a la apreciación de estas modificaciones, la capacidad de este producto le otorga una mayor ventaja partiendo de la base del modelo original. En referencia a demás cuestiones técnicas, se mantiene el resto del equipamiento, algo que permitirá que la linea Xiaomi continúe siendo diferencial en el mercado de la movilidad privada urbana.

Disponibilidad y precio del Mi Electric Scooter Pro, por qué será un éxito

Este nuevo producto de Xiaomi se convertirá en uno de los más demandados de la compañía. La firma china está ofreciendo nuevas generaciones de sus principales productos tecnológicos, tales como la pulsera inteligente Mi Band 4, sobre la cual realizamos un análisis recientemente. ¿Cumplirá el patinete, también, con las expectativas que se han formado a su alrededor?

La nueva pantalla del patinete de Xiami ofrece mucha más información que el tradicional. China Gadgets

La pantalla es una de las actualizaciones que ha sufrido este patinete con esta nueva versión. Si la opción tradicional pecaba al disponer solamente de puntos LED para mostrar el nivel de la batería, en esta ocasión ofrece mucha más información. Cabe destacar la apreciación de botones tales como la velocidad, la conexión bluetooth o el testigo que nos informa sobre la luz.

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro tiene un precio de 499 euros

Ya está disponible para su adquisición a un precio de 499 euros en España. En estas primeras semanas, se puede comprar a través de Xiaomi y Mediamarkt, por lo que si prefieres acudir a otro establecimiento, deberás esperar un poco todavía.

La diferencia respecto al modelo básico es de unos 100 euros, por lo que creemos que merece la pena pagar la diferencia teniendo en cuenta que las posibilidades que ofrece el Mi Electric Scooter Pro. Doblar la autonomía te permitirá recorrer distancias más largas sin miedo a no llegar a tu destino.