Hasta hace poco, la mayoría de las compañías únicamente realizaban presentaciones de grandes dispositivos, muy espaciadas en el tiempo. Sin embargo, en la actualidad, imagino que por seguir la corriente del mundo del espectáculo que impera por Estados Unidos, la mayoría de gigantes tecnológicos optan por organizar multitudinarios eventos para contarnos las novedades en cualquier apartado de su compañía.

En este caso, en el día de hoy, hemos tenido la oportunidad de ser testigos de la primera jornada de la Microsoft Build 2018 y, aunque no ha habido presentaciones de dispositivos, las novedades que nos ha dejado el día han sido bastante interesantes. Si quieres conocerlas, sigue con nosotros.

La unión entre ordenador y teléfono móvil

A pesar de que Microsoft tirase la toalla en el mundo de la telefonía móvil hace bastante tiempo, no quiere perder la oportunidad de subirse al carro, aunque sea de manera circunstancial. Por ello, hoy ha presentado una plataforma que servirá de nexo entre su actual sistema operativo y los dos principales sistemas móviles, como son Android y iOS, tal y como nos informan los compañeros del medio de comunicación online Windows Central.

La unión del ordenador y el teléfono móvil ha sido una de las grandes novedades. The Verge
Your Phone quiere simplificar la gestión de tareas entre dispositivos

El nombre de la plataforma es Your Phone, tal y como os hemos avanzado en la noticia publicada por nuestra página web, y será una característica que aparecerá próximamente en Windows 10 y, según palabras obtenidas de la propia conferencia:

A diferencia de las actuales aplicaciones para integrar el teléfono, Your Phone es una ventana hacia tu smartphone, ya que directamente desde tu PC tendrás acceso a mensajes de texto, fotografías y notificaciones.

De momento, la aplicación empezará a ser introducida en versiones del sistema operativo que utilizan los desarrolladores, ya que la conferencia está dedicada a ellos. Microsoft aún no ha puesto una fecha de lanzamiento de esta característica, con lo que no será pronto cuando la tengamos entre nosotros.

Windows 10 sigue creciendo

Si hace un año Microsoft nos anunciaba que su sistema operativo más puntero, Windows 10, había sobrepasado los 500 millones de instalaciones en ordenadores de todo el mundo, hoy la cifra sigue creciendo y confirmando la gran aceptación de la plataforma creada por Bill Gates. Ya han conseguido sobrepasar la barrera de los 700 millones de activaciones, tal y como os hemos contado en una de nuestras noticias cortas, y el ritmo parece no decaer en ningún momento. ¿El problema? Como suele ser habitual, la mayoría de ocasiones las predicciones suelen ser bastante optimistas. La compañía tenía previsto tener 1.000 millones de ordenadores corriendo Windows 10, allá por 2015, que fue la fecha de lanzamiento. Complicado, parece, que vayan a alcanzar dicha cifra.

Muchos son los dispositivos que incluyen Windows 10

De todas maneras, al igual que sucede en la economía o la contabilidad, la manera que tienes tú de contar no es la misma que la que utiliza otra persona. En este caso, Microsoft incluye entre los dispositivos que incorporan su sistema operativo a ordenadores, tablets, Xbox, HoloLens y Windows 10 Móvil. Sea como sea, parece que la gente aún confía mayoritariamente en el sistema de ventanas que ha crecido con nosotros.

Las realidades de Microsoft

La empresa, al igual que Apple, siempre ha visto con mejores ojos las posibilidades que ofrece la realidad aumentada con respecto a la realidad virtual. Es por ello que, en la jornada de hoy, la compañía norteamericana ha presentado distintas aplicaciones que prometen revolucionar este campo en los próximos meses. De hecho, HoloLens, ese proyecto que tanta guerra está dando en la empresa, ha sido parte activa del día de hoy.

Ahora es más intuitiva y futurista la ayuda de Microsoft

Tal y como os hemos contado recientemente en nuestra página web, hoy hemos tenido la oportunidad, por un lado, de presenciar la puesta en escena de Microsoft Remote Assist. Esta aplicación es la clásica llamada al técnico informático de turno, pero con el giro de utilizar la realidad aumentada para hablar con un compañero experto en tu problema y, además, poder utilizar indicaciones digitales en el mundo real. Interesante y curiosa.

Microsoft Layout, por otra parte, utiliza la realidad mixta, es decir que se sirve de la realidad virtual para, por ejemplo, crear modelos de máquinas en un entorno imaginario. Además, utiliza la realidad aumentada para implementar dichas máquinas en la empresa y ver los posibles problemas que puedan surgir a la hora de ser instaladas o probadas. Los espacios y archivos pueden ser compartidos a través de las mágicas gafas de Microsoft y editados por un equipo de trabajo.

Si quieres más noticias acerca de la conferencia, mañana seguiremos al pie del cañón

Sin duda alguna, el día de hoy será un poco fiasco para quienes confiaban en que la compañía presentase nuevos productos, pero para aquellos que nos gusta ver todo tipo de novedades y su posible impacto en el consumidor final, ha sido un gran día de tecnología a cargo de uno de los gigantes del sector. Mañana te seguiremos contando más novedades de la Microsoft Build 2018.