Como dato para iniciar este artículo, compartiré contigo, que me estás leyendo, que este asunto de redactar noticias en Urban Tecno es parte de mi jornada laboral, la cuál se complementa con un trabajo a tiempo completo en una cadena de distribución comercial, con sus sábados incluidos. Cuando leo noticias acerca de jornadas laborales con un fin de semana de descanso, tiemblo de emoción. Sin embargo, cuando he podido leer lo que Microsoft ha hecho en Japón, una pequeña lágrima se ha resbalado por mi mejilla. Te lo cuento.

Sábado, domingo y requetedomingo en Microsoft Japón

Según la información que hemos podido leer en el medio de comunicación digital Mashable, los empleados de la compañía en el país nipón llevan disfrutando de una jornada semanal de cuatro días desde este verano, en un proyecto denominado Work-Life Choice Challenge Summer 2019. Más de 2.000 trabajadores de Microsoft, además, se podrían ver beneficiados por otras medidas que serían adoptadas en los próximos meses, como, por ejemplo, ingresos extra para sus vacaciones o estudios adicionales. Pero, ¿cómo ha repercutido esta medida en la propia empresa?

Imagen de trabajadores de Microsoft en Japón. Microsoft
Japón, como siempre, refleja un sistema de vida completamente distinto al nuestro

A juzgar por lo reflejado en el artículo que te mencionaba anteriormente, parece que la medida ha sido todo un éxito. La productividad en la compañía se ha visto incrementada en casi un 40%, siendo una de las explicaciones más creíbles, que los trabajadores, al tener menos tiempo para desempeñar sus labores, no perdían el mismo en su lugar de trabajo. En declaraciones realizadas por Takuya Hirano, presidente de Microsoft en Japón, se recoge que:

Trabajar cortos períodos de tiempo, descansar bien y aprender mucho. Es necesario tener un ambiente que te permita sentir tu propósito en la vida y reflejarlo con un gran impacto en tu trabajo. Quiero trabajadores que piensen acerca de ello y que experimenten cómo pueden conseguir los mismos resultados con un 20% menos de tiempo en el trabajo.