Microsoft, al igual que las grandes compañías tecnológicas, quiere tener un día especial, al menos uno, durante el año para ser el centro de atención y, así, poder presentar cantidad de productos renovados, algunos recién salidos del horno y otros con grandes novedades en su interior. Si quieres conocer, de primera mano, qué nos ha ofrecido la empresa norteamericana durante el día de hoy, quédate a leer este rápido resumen del evento.

La gama Surface añade familiares

Comenzaremos, en orden de aparición, con el Surface Laptop 3. En esta ocasión, Microsoft ha añadido un acabado en aluminio para vestir de gala su ordenador portátil. Además, la compañía ha mejorado el micrófono, ha hecho que el trackpad crezca en un 20% y, en una gran decisión en mi opinión, permitirá que los usuarios puedan reemplazar los discos duros, ya que éstos pueden quitarse de manera sencilla. Obviamente, las comparaciones con Apple debían aparecer y ha comentado que este ordenador es tres veces más rápido que el MacBook Air y más ligero que el MacBook Pro. Desde hoy se podrán hacer las reservas, siendo la fecha de entrega el día 22 de octubre y podremos adquirirlos desde 999 dólares hasta 1.199 dólares.

Panos Panay mostrando la Surface Laptop 3. The Verge
Surface Pro 7 sigue la línea de diseño y prestaciones de sus antecesores

El siguiente producto, dentro de esta línea, ha sido la Surface Pro 7, presentada en el escenario por Robin Seiler. Microsoft ha destacado la variedad de maneras de interactuar con el dispositivo, tanto con el teclado, ratón, trackpad, lápiz o la propia voz. La introducción de la conexión USB Tipo C, las mejoras del lápiz en tareas de productividad y las llamadas integradas en el dispositivo son las grandes novedades del producto. Hoy, también, se podrá reservar a un precio de 749 dólares, disponible el día 22 de octubre.

Aspecto del teclado de la nueva Surface Pro X. The Verge
La empresa norteamericana quiere ofrecer un producto de lujo en su gama Surface

Microsoft también quiere dar un salto en su apuesta por dispositivos diferenciales y, de esta manera, ha presentado el Surface Pro X. En esta ocasión, en un producto que luce similar a su hermano menor, existen pequeñas diferencias que lo identifican con un dispositivo de alta gama. Por ejemplo, la pantalla, con marcos recortados, de 13 pulgadas integra la tecnología PixelSense, el dispositivo tiene habilitada la carga rápida, cuenta con el procesador SQ1 de Microsoft, añade un USB Tipo C extra, su nuevo lápiz, el denominado Surface Slim Pen, puede cargarse en una ranura del teclado y ha mostrado su potencial gracias a la gente de Adobe. A partir de 999 dólares, con puesta a la venta el día 5 de noviembre, este dispositivo hará las delicias de los amantes de la tecnología.

Auriculares para combatir AirPods, Surface Neo y Surface Duo

Microsoft asombró a propios y extraños, el año pasado, cuando presentó sus auriculares de diadema. En esta ocasión, para competir contra sus rivales multimedia, la compañía nos ha enseñado cómo lucirán los Surface Earbuds. Con una apariencia de un gran botón blanco en la oreja, en un diseño que me parece bastante bonito, Microsoft ha diseñado unos auriculares que se pueden controlar con la voz, que tienen una superficie táctil para interactuar, que incluyen una caja de carga, con la posibilidad de emparejarlos con distintos dispositivos de una manera sencilla, y que cuentan con reducción de ruido e integración con el paquete Office. Por un precio de salida de 249 dólares, aún no sabemos la fecha exacta de lanzamiento.

Estos son los nuevos Microsoft Surface Earbuds. The Verge
El dispositivo plegable de Microsoft se llama Surface Neo

Neo, por si hay algún despistado o despistada en la sala, es el protagonista de The Matrix y el salvador de nuestra especie. Quizás el término salvador queda algo grande a este dispositivo, pero, sin lugar a dudas, estamos ante un producto realmente innovador. Bajo el aspecto de un cuaderno, Microsoft nos enseña un dispositivo que, al desplegarse, muestra dos pantallas de nueve pulgadas. La Surface Neo podrá utilizar el lápiz, que se adhiere a la parte trasera magnéticamente y se carga, además de un teclado que, en un movimiento extraño, puede acoplarse en una de las pantallas interiores.

Así luce Surface Neo. The Verge
Esta tableta quiere desbancar a sus rivales

Con la pantalla LCD más fina jamás creada, este producto puede presumir de portabilidad, ligereza y una infinidad de posibilidades de uso. Tal y como os habíamos avanzado en Urban Tecno, el sistema operativo que porta se denomina Windows 10X y ha sido diseñado y optimizado para dispositivos con dos pantallas. El producto saldrá a la venta el próximo año y aún no sabemos su precio. Pero, la gran sorpresa de la tarde ha sido la introducción del primer teléfono plegable de Microsoft.

Admira la nueva Surface Duo. The Verge
El teléfono plegable de Microsoft parece sacado de un futuro cercano

Sí, has leído bien. Un versión más reducida del producto anterior también ha sido presentada y se llama Surface Duo. Con las mismas posibilidades que con Surface Neo, en dos pantallas de 5,6 pulgadas, este producto incorporará el sistema operativo de Google, por lo visto en los vídeos de presentación. Microsoft ha conseguido optimizar la interfaz de Android para que tenga el aspecto de Windows 10X y la verdad, luce espectacular. Por cierto, para ir acabando, también saldrá el próximo año y desconocemos su precio final. Muchas gracias si has llegado hasta aquí. Eres mi héroe o mi heroína.