El año pasado, Microsoft sorprendió a propios y extraños con la integración de dos dispositivos realmente diferenciales, tal y como puedes comprobar en el artículo que escribimos al respecto, a lo que estamos acostumbrados y que representan la visión que tiene la compañía acerca de los dispositivos plegables para el inicio de esta nueva década. En esta ocasión, parece que los desarrolladores ya están empezando a probar las bondades de Android en ese nuevo ecosistema y éste es realmente inspirador.

Android y las dos pantallas

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación digital The Verge, hemos conocido cómo podría lucir el sistema operativo de Google en los terminales que Microsoft presentó hace unos meses, Surface Neo y Surface Duo. Tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, donde se muestra una versión editada de lo que será la navegación en estos dispositivos. Una de las primeras cosas que llaman la atención es observar cómo la empresa norteamericana quiere que ambas pantallas puedan adaptarse a las interacciones del usuario.

Esta versión de Android augura interesantes funcionalidades para el usuario

Las aplicaciones pueden abrirse tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo, pudiendo utilizar un par de aplicaciones al mismo tiempo o, incluso, una única aplicación a pantalla completa, que utilizaría ambos paneles para mostrarnos, por ejemplo, los ajustes del dispositivo o una página web en un tamaño mayor del habitual. Este es un gran paso para los desarrolladores de aplicaciones, ya que la utilización de dos pantallas para una misma aplicación puede dar lugar a interesantes conceptos, que podríamos ver este mismo año, si es que Microsfot decide que es el momento ideal para poner a la venta los dos dispositivos más disruptores de su catálogo.