Microsoft quiere revolucionar Bing usando la IA: integrará ChatGPT para tratar de plantarle cara a Google
La era de la inteligencia artificial comienza a tomar forma y la empresa de Redmond quiere un trozo del pastel.

Décadas atrás en el tiempo, cuando queríamos buscar conocimiento no recurríamos al teléfono móvil o el ordenador y tecleábamos la cuestión que necesitábamos resolver. Existía una cosa que se llama enciclopedia, que ahora mismo es un objeto de exposición, ya que la tecnología y los buscadores han demostrado que cualquier información puede y debe ser consultada con celeridad.
Actualmente, podemos encontrar los mejores cursos gratis para aprender de Inteligencia Artificial o las mejores webs para dibujar con IA. Si a la innovación que fueron los buscadores añades el aprendizaje automático, puede que estemos ante su siguiente evolución y esto Microsoft lo tiene bastante claro. Bing se une con ChatGPT y Google ve amenazado su trono.
Microsoft vs Google: la batalla de los buscadores está servida
La información ha sido adelantada por el medio digital The Information y en ella se asegura que Microsoft estaría en disposición de lanzar una nueva versión de su motor de búsqueda, el denostado Bing, con la integración de la inteligencia artificial de ChatGPT para poder responder mejor a las preguntas que sus usuarios le planteen. Google ya ha avisado a sus empleados que hay que vigilar de cerca estos sistemas de aprendizaje automático, dado que parecen ser el futuro del sector.
1. [App]
— anita (@anitakirkovska) December 19, 2022
ChatGPT + Microsoft Bing search interface by @perplexity_ai https://t.co/ZPyhPNHfKE pic.twitter.com/wSXFr8zVVU
Esta versión potenciada de Bing, tal y como puedes observar en el tuit que te mostramos sobre estas líneas, no sería la primera vez que sale a la luz, dado que ya existen herramientas similares como puede ser el caso de Perplexity AI, un buscador con inteligencia artificial integrada y que utiliza la API de OpenAI en una demostración de que este tipo de búsquedas ya son posibles. La relación entre Microsoft y ChatGPT ya viene de lejos, dado que ya en 2019, la empresa fundada por Bill Gates fue una de las que apostó por la tecnología de OpenAI con inversiones en la compañía.
De hecho, parece que algunos detalles del acuerdo han visto la luz y muestran como se incluía una clausula para incorporar algunas funcionalidades de ChatGPT al motor de búsqueda Bing. Esto, además, es confirmado por el hecho de que Microsoft ya ha anunciado sus planes de integrar DALL.E 2 en el creador de imágenes Bing Image Creator. La herramienta de búsqueda de Microsoft necesitaba ser potenciada para plantar cara a Google y parece que la aparición de modelos de aprendizaje automático como ChatGPT pueden ser el impulso necesario para que las búsquedas en su plataforma sean más rápidas, completas y proactivas.