Cuesta creer que hayan pasado tantos años desde la introducción de Windows en nuestras casas, tengo entendido que fue allá por el año 1985, y que aún a día de hoy sea el sistema operativo reinante en la mayoría de ordenadores de nuestro país y del mundo. La sencillez de su propuesta, mediante la utilización de ventanas para disponer las distintas aplicaciones, fue una de las grandes bazas para que la informática llegase a todos los hogares y, poco a poco, todas las personas tuviesen la oportunidad de conocer el mundo que les rodea, comunicarse con personas a kilómetros de distancia o crear cualquier tipo de archivo, sin apenas conocimientos profundos de programación. Ahora, parece que la compañía de Redmond quiere ir un paso más allá.

Lifting y software

Desconozco si el término lifting se asocia inexcusablemente al rejuvenecimiento de la piel, pero en mi cabeza es una definición acertada. Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar a través del medio de comunicación tecnológico The Verge, hemos conocido cómo la empresa norteamericana, Microsoft, quiere realizar un drástico cambio en el apartado visual de su sistema operativo Windows. Este asunto ha trascendido a través de la página web de la propia compañía, en una oferta de empleo.

Microsoft quiere rejuvenecer Windows. Unsplash
Microsoft quiere dejar de lado un sistema operativo cada vez más complicado

Tal y como puedes comprobar en el enlace que adjuntamos, Microsoft está buscando, a fecha de redacción de este artículo, un ingeniero de software para poder mejorar el aspecto de su sistema y que podríamos ver reflejado en nuestros equipos durante este mismo año. En palabras recogidas en la propia oferta de trabajo:

Tendrás la oportunidad de construir experiencias preciosas y pulidas para Windows y para la línea de productos Surface. Queremos entregar un rejuveneciemiento visual impactante de la experiencia de Windows para señalar a nuestros consumidores que Windows ESTÁ DE VUELTA y asegurarnos de que Windows está considerada la mejor experiencia de SO para los consumidores.