Cuando Apple se atrevía a crear tendencia en portátiles, tabletas o teléfonos móviles, la mayoría de compañías resaltaban sus competitivos precios, además de enfatizar que no es necesario gastarse el doble en un producto que, al fin y al cabo, realizará las mismas tareas con parecida solvencia. Los años han ido pasando y han sido muchas las empresas tecnológicas que se han apuntado al carro de los diseños elegantes, el minimalismo como expresión de una idea tecnológica y, como era de prever, precios desorbitados para la mayoría de nosotros. Microsoft, eso sí, continúa creando productos realmente admirables.

El sonido ondula a través del cuidado diseño

Recientemente hemos tenido la ocasión de conocer un poco más acerca de la nueva hornada de productos que Microsoft ha querido presentar al público. En primer lugar, dado que son los dispositivos que siempre suelen quedarse en la parte de atrás de cualquier artículo, quería empezar por enseñarte cómo es la segunda generación de los Microsoft Headphones. El diseño apenas ha variado, aunque tengamos el color negro disponible, pero sí que podemos apreciar mejoras en la cancelación de ruido activa, la llegada del sonido Omnisonic, 20 horas de autonomía con la cancelación activada y un mayor grado de giro en la parte inferior. Una pequeña actualización para unos geniales auriculares, que empezarán a venderse el día 5 de junio por un precio de 279,99 euros.

Los auriculares inalámbricos de Microsoft lucen similares a los ofertados por Google

En segundo lugar, tal y como puedes ver en el vídeo que te muestro sobre estas líneas, por fin tenemos entre nosotros a los Microsoft Earbuds. Estos botones sonoros, porque es lo que parecen, tienen un diseño atrevido, pero incorporan interesantes características. Permiten controlar el dispositivo al que se encuentran conectados con gestos táctiles, incorporan el sonido Omnisonic, permiten controlar las aplicaciones de Microsoft 365, tienen 8 horas de autonomía y hasta 24 horas si incluimos la carga en su caja y pueden emparejarse con productos de Microsoft, Android y iOS. Su lanzamiento se realizará el día 12 de mayo y costarán 219,99 euros.

Nueva tableta y convertible para la tercera generación

Si creías que los auriculares eran las únicas novedades, déjame mostrarte, en primer lugar, la llegada del nuevo portátil, convertible en tableta, de la familia de Microsoft, la Surface Book 3. Este, precioso, portátil de la compañía de Redmond llegará en distintas configuraciones al mercado. Sus prestaciones aumentan, tal y como se puede atestiguar en la introducción de los procesadores de Intel, i5 e i7, de décima generación, la posibilidad de configurar hasta 32 Gb de memoria RAM, tarjeta gráfica de Nvidia y sus pantallas de 13’5 o 15 pulgadas con tecnología PixelSense. Hasta 17’5 horas de autonomía, la posibilidad de jugar a títulos de Xbox, dibujar con el lápiz de la compañía o ser productivo con Windows 10 Home hace de este producto una alternativa cara, pero de la máxima calidad. La Surface Book 3 saldrá a la venta el día 5 de junio a partir de 1.799 euros.

Una tableta como Surface Go 2 quiere competir con Apple y razones no le faltan

Por último, aunque no menos importante como se suele decir, también llega la Surface Go 2, la tableta barata de Microsoft. Si eliges este dispositivo más asequible, aunque en un rango de precio elevado para su segmento, puedes optar por la nueva pantalla de 10’5 pulgadas, con marcos menos pronunciados, una autonomía de 10 horas, algo más de 500 gramos de peso, sonido Dolby Audio, hasta 1Tb de almacenamiento interno, lector de tarjetas MicroSD, hasta 8Gb de memoria RAM y los chips de Intel, Gold 4425Y y m3. El dispositivo saldrá a la venta el día 12 de mayo a partir de 459 euros, sin ratón, teclado, ni lápiz incluidos.