Close Button
Compartir

Si quieres conocer cómo son los nuevos productos de la compañía estadounidense, aquí os ofrecemos un breve resumen.

Corren buenos tiempos entre los amantes de la tecnología, ya que no existe semana en el calendario que no esté repleta de presentaciones de productos, siendo esta parte final del año uno de los momentos estelares con presentaciones de grandes compañías como Apple, Microsoft o Google. En este caso, tal y como viene siendo habitual en nuestra página web, nos gustaría resumirte lo mejor de la presentación pasada de Microsoft y que conozcas de primera mano cómo la familia Surface añade nuevos miembros.

Tabletas y ordenadores para seguir con la innovación de los últimos años

Iremos directamente al grano y os hablaremos, en primer lugar, de la versión más sencilla de las tablets de Microsoft, la Surface Go 3. Con la actualización procesadores y memoria RAM, llegando hasta los 8 Gb, este convertible, que puede incluir teclado y lápiz, asegura ser un 60% más rápido que su predecesor y llegar hasta las 11 horas de autonomía. La pantalla es de 10,5 pulgadas, pesa poco más de 500 gramos, incluye dos cámaras HD, Dolby Audio y conexión LTE opcional. Su precio de partida está en los 439 euros. Sin embargo, será su hermana mayor, la Surface Pro 8 la que será el centro de las miradas, con su pantalla táctil de 13 pulgadas y su soporte metálico. El procesador llega hasta la versión 11 de Intel, su batería asegura una autonomía de 16 horas, se añaden dos conexiones Thunderbolt 4 y posee un peso inferior al kilo. Esta tablet-ordenador comenzará a venderse a partir del próximo año por un precio inicial de 1.099'99 dólares, aunque imaginamos que esta cifra será superior en nuestro país.

La línea de convertibles de Microsoft no tiene rival fuera del ecosistema de Apple

La estrella del evento, sin deslucir a lo nombrado hasta ahora, fue el espectacular y diferente Surface Laptop Studio, que puedes observar en el vídeo que te dejamos sobre estas líneas, y que también estará disponible a partir de 2022. La pantalla táctil de 14,4 pulgadas llega hasta los 120Hz de tasa de refresco e incorpora un panel que Microsoft ha denominado como PixelSense Flow. Este portátil utilizará los chips Intel Core H, con gráficas de Nvidia y podrá admitir hasta 32 Gb de memoria RAM y 2 Tb en almacenamiento SSD. Sin embargo, lo más rompedor es el concepto de pantalla que introduce y que permitirá al usuario utilizarla a modo de tableta de gran tamaño. Sin duda alguna, esta es la estrella del evento, con perdón del teléfono también presentado. Su precio inicial será de 1599'99 dólares.

Surface Duo 2 y accesorios para disfrutar de la experiencia Microsoft

El teléfono que parecía ser rompedor el año pasado, pero que acabó pasando por el mercado internacional con más pena que gloria, vuelve en una segunda versión que mejora importantes detalles y que, además, añade funcionalidades que muchos pedíamos desde hace tiempo a la compañía norteamericana. El aspecto final de este producto no es tan distinto del presentado hace unos meses, pero sí se ha añadido una pequeña pantalla en el borde del terminal, que posibilitará al usuario consultar la hora, batería y las notificaciones que han ido llegando. El télefono cuenta con el chip Snapdragon 888 y tecnología de comunicación 5G, además de tener tres sensores en el módulo trasero de cámaras, con un ultra gran angular de 16 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. Saldrá a la venta por 1.499 dólares, aunque no estamos seguros de poder comprarlo en España cuando esto suceda.

Los accesorios presentados son respetuosos con el medio ambiente, mejoran su uso y potencian la utilización en personas discapacitadas

Para finalizar este rápido repaso del evento, y que puedas tener conversaciones para el fin de semana, también tenemos que destacar la presentación por parte de Microsoft de un ratón de producción sostenible, el llamado Ocean Plastic Mouse, y que está fabricado en una resina hecha con un 20% de plástico procedente de los océanos. El Surface Slim Pen 2, por su parte, mejora el uso del mismo, ya que incorpora un motor háptico para dar la impresión de que estás escribiendo en papel real. Por último, Microsoft también presentó el Surface Adaptive Kit, un pack que permitirá a personas con problemas de visión o movilidad, poder utilizar los equipos de la empresa de una manera más natural y sencilla.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!