¿Recuerdas cuando el formato .mp3 era la mejor forma de escuchar tu música preferida cuando quisieses? Los reproductores de esta clase tuvieron, hace unos años, su máximo apogeo. No obstante, la innovación siempre está para sustituir a las opciones que no consiguen superarse, por lo que la llegada de las alternativas streaming han acabado con esta opción.

Aun así, ¿eres un nostálgico de este formato y te mantienes fiel al uso de un producto físico específico para escuchar música? ¿Formas parte del grupo de personas que continúa disfrutando de música bajo este formato y con medios físicos distintos al móvil? Un hilo de esperanza está apunto de aflorar en tu interior. Sí, el histórico Shuffle podría tener una segunda oportunidad.

El Mighty Vibe se ha inspirado, por diseño, en el histórico Shuffle de Apple

Y no, esto no será posible desde la propia Apple. ¿Sabías que existe un dispositivo físico que está especialmente pensado para aquellos que no renuncian a este tradicionalismo? Sí, la propia Spotify ofrece una solución para no caer, del todo, en las opciones streaming. Todo pasa por la comercialización del Mighty Vibe, una solución que nos debe recordar, sí o sí, al producto de bajo precio de Apple.

El mítico reproductor de música de la firma de Cupertino cuenta con una imitación mejor capacitada para competir en la actualidad. La inclusión de tecnología bluetooth es, sin duda, su principal referencia. La disposición de este detalle le permite a este dispositivo mantenerse conectado en un entorno digital indispensable para entender los periféricos tecnológicos.

Ahora bien, ¿cómo funciona y qué sentido tiene esta alternativa en el mercado? Es importante destacar que en breve comenzará la producción y venta de la segunda generación. Esto, como es lógico, nos lleva a una sencilla interpretación; este producto sí dispone de un público consolidado.

Así es el Mighty Vibe, la vuelta al reproductor de música

Su parecido con el aparato tecnológico más barato que jamás a producido Apple es incuestionable. De hecho, la ausencia de pantalla convierten a este gadget en el mejor complemento para escuchar música mientras practicas, por ejemplo, deporte. Su tamaño, peso y resistencia del conjunto lo convierten en una de las mejores apuestas del mercado.

Mighty Vibe, el hardware para nostálgicos de los gadgets para la música. Engadget

El precio, no obstante, puede ser su principal palanca para su crecimiento. Esta segunda generación costará en torno a unos 86 dólares, lo cual lo sitúa como una alternativa enmarcada dentro del segmento premium. Aun así, ¿podría merecer la pena su compra? No son pocas las voces que apuntan a que estamos ante un producto muy interesante.

La tecnología bluetooth ha mejorado notablemente respecto a la primera generación

La disposición de bluetooth le permitirá estar constantemente conectado con el dispositivo principal, el teléfono móvil. Para todo lo demás, se podrá manejar sin necesidad de tener que usar el propio terminal, ya que esta pequeña pieza cuenta con una botonera para ordenar todas las funcionalidades. De hecho, en esta versión se ha conseguido mejorar la conectividad en este sentido.

A pesar de la no disposición de pantalla, el manejo es muy intuitivo. Se podrá navegar por la aplicación sin dificultad, pudiendo elegir entre distintas carpetas y listas de reproducción sin dificultad. Ahora bien, ¿cuáles son algunos de sus otros puntos fuertes? Las segundas partes, en esta ocasión, si parecen ser buenas.

La mejora de sus puntos débiles en la primera generación

Cuando un nuevo producto tecnológico sale al mercado, es muy posible que en el medio plazo puedan salir defectos de fabricación o un deterioro excesivo. En el caso que nos ocupa hoy, esto no iba a ser una excepción. Según se puede leer en Engadget, este dispositivo tenía como principales puntos a mejorar su batería y su conectividad.

El Mighty Vibe 2 se ha convertido en uno de los reproductores físicos más caros del mercado. Test123

En la anterior generación, uno de los problemas más comunes era ver cómo a cierta distancia dejaba de recibir señales del dispositivo. No se trataba de situaciones en las que había varios metros de diferencia, bastaba, quizás, con medio medio de distancia. Esto, como es lógico, hacía perder toda la legitimidad al gadget. Este problema, en la actualidad, se ha solucionado completamente.

Mighty Vibe podría ser comprado por los nostálgicos de los aparatos MP3

Algo parecido ocurría con las cifras oficiales que se promocionaban respecto a la batería y su durabilidad. El primer modelo del Mighty Vibe garantizaba en términos oficiales hasta 5 horas por ciclo completo de carga. Esto, no obstante, casi nunca se cumplía. El modelo que se comercializará ahora sí contará con una mayor autonomía, la cual sí superará las 5 horas en uso corriente.

Y bien, ¿te has olvidado de este tipo de productos debido a la era del streaming? ¿Te gustaría volver a contar con un dispositivo especialmente dedicado a esta función? Quizás, el Mighty Vibe 2, sea la mejor alternativa del mercado. De hecho, Spotify seguirá siendo la base de tus gustos musicales si te decantas por esta tecnología.